Noticias

‘Paz Rock’, la iniciativa del Gobierno Nacional para enviar un mensaje de paz

El Gobierno Nacional hará un gran concierto gratuito por la paz que contará con la participación de 13 bandas y artistas que se presentarán en Bogotá.

1
1 ‘Paz Rock’, la iniciativa del Gobierno Nacional para andar un mensaje de paz. (MinCultura)

El próximo viernes 12 de abril la Plaza de Bolívar de Bogotá recibirá la primera edición de Paz Rock, un festival de música gratuito que busca evidenciar el potencial de la música como vehículo para la expresión de la voluntad de paz. La programación, que se extenderá desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche, será de entrada libre para todas las personas mayores de 14 años.

PUBLICIDAD

Las agrupaciones invitadas son Verito Asprilla, Plu con Pla, Bullenrap, La Muchacha y el Propio Junte, Wonderfox, Las Poker y La Pestilencia. Además, el evento contará con la participación de bandas internacionales procedentes de Argentina como La Chancha Muda y A.N.I.M.A.L., de Paraguay como Kchiporros, de México llegará Panteón Rococó, Gillman será la cuota que aporte Venezuela y por su parte The Casualties llegarán desde Estados Unidos.

Ritmos propios del rock y de la música de territorios como Tumaco y Montes de María representarán un llamado a la reflexión alrededor de todas las formas de violencia, desde la sensibilidad y la potencia evocadora de los lenguajes del arte. Sumado a esto, se busca que ritmos y artistas provenientes de lugares apartados de las capitales puedan ganar reconocimiento por medio de este gran concierto.

Recomendados

‘Paz Rock’ es una iniciativa del ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, y desarrollada por la Estrategia de Cultura de Paz, que lidera la viceministra de los Patrimonios, las Memorias y la Gobernanza Cultural, Adriana Molano, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Según Chucky, director artístico Paz Rock, aunque en el pasado han existido conciertos de paz en el país, este se diferencia de estos porque “tiene un relato de paz bastante diferente y enfocado en la convivencia, en las otras violencias y en crear, definitivamente, un diálogo entre los artistas de nuestros territorios y los artistas internacionales que van a hacer parte de la programación”.

Finalmente, desde el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes se informó que este evento tendrá varias fechas en varias regiones del país, ya que, según dicen, no será un evento de la capital, sino que también se llevará a las zonas afectadas por el conflicto. En ese sentido, la sede de la próxima edición de ‘Paz Rock’ será anunciada en tarima, el viernes 12 de abril, al final del evento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último