Noticias

Marelbys Meza y el caso del polígrafo: Fiscalía llamó a juicio a coronel Carlos Feria y otros dos policías

El ente acusador, hoy en cabeza de la nueva fiscal Luz Adriana Camargo, radicó el escrito de acusación en contra del jefe de seguridad del presidente.

Caso Marelbys Meza: Fiscalía acusó a coronel Carlos Feria y otros dos uniformados.
Fiscalía Caso Marelbys Meza: Fiscalía acusó a coronel Carlos Feria y otros dos uniformados.

La Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación contra tres miembros de la Policía, incluido el coronel Carlos Alberto Feria, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro. Se les imputan cargos por peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, relacionados con una prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, directora del Dapre.

PUBLICIDAD

Según la investigación, Feria habría ordenado la ubicación del dinero supuestamente robado por Meza y habría utilizado un vehículo oficial para llevarla desde su residencia en Soacha hasta la Casa de Nariño, donde se realizó la prueba. El capitán Gómez y el intendente Sacristán, por su parte, habrían participado en la administración del polígrafo y en el manejo indebido del teléfono de Meza.

Marelbys Meza y el caso del polígrafo: Fiscalía acusó a coronel Carlos Feria y otros dos policías

Aunque la Fiscalía afirma tener competencia para investigar a Feria, existe un conflicto con la Justicia Penal Militar, que reclama jurisdicción sobre el caso. Sin embargo, la jueza a cargo determinó que no se cumplen los requisitos para elevar la solicitud a la Corte Constitucional, ya que la petición de cambio de jurisdicción no puede ser presentada por una de las partes del proceso penal.

Recomendados

También puede leer: Fiscalía se pronunció sobre situación judicial de Aida Victoria Merlano tras fallo de tribunal

El abogado de Feria argumentó que los delitos investigados no están relacionados con sus funciones como policía, pero la Fiscalía sostiene que él y los otros dos uniformados abusaron de su autoridad y desviaron recursos del Estado para someter a Meza a un trato injusto durante la prueba de polígrafo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último