La “vaca” realizada por la Gobernación de Antioquia con el objetivo de terminar y mejorar las vías 4G del departamento, ha tenido que suspenderse en la modalidad de recibir el dinero en efectivo, con el objetivo de garantizar la trazabilidad del capital que se ingresa. Esta decisión la celebró el mismo presidente Gustavo Petro, quien reiteradamente había pedido que se parara la iniciativa en su totalidad.
PUBLICIDAD
“Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión. Podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones”, escribió el mandatario en su cuenta de “X”, antes Twitter.
Según se pudo establecer, la decisión de parte del gobernador Julián Andrés Rendón, se debe a controlar la procedencia del dinero recolectado, luego de que varios sectores y el mismo presidente Petro, asegurara que se podían infiltrar capitales ilícitos.
Es importante señalar que desde la Gobernación se designó una cuenta de Bancolombia que tenía convenio para que los ciudadanos y todo aquel interesado, girara el dinero por corresponsales bancarios, aliados y en las oficinas físicas de la entidad.
De acuerdo a Andrés Rendón, “las donaciones, aportes voluntarios, se hacen por medio de las plataformas de pago virtuales, en la página de la Gobernación de Antioquia”.
¿Cuánto ha recaudado la “vaca” para las vías 4G?
Según el gobernador Julián Andrés Rendón, de la meta de un billón de pesos que esperan recaudar con corte al miércoles 27 de marzo, van $ 2.6′02.560.219. Este dinero pretende destinarse para mejorar las carreteras de doble calzada 4G en Antioquia y finalizar el Túnel de Oriente, San Jerónimo y Puerto berrío.
Aunque el presidente Petro crea que ya se finalizó la recolección de dinero, lo cierto es que desde la gobernación solo la detuvieron con el objetivo de verificar la plata ingresada, por lo que se continuará con la iniciativa.