El pulso entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón, continúa por cuenta de los dineros recibidos en la “vaca” que se adelanta en Antioquia para terminar las vías que según el dirigente del departamento, el gobierno no terminó.
PUBLICIDAD
Ante la solicitud del Gobierno Nacional de no continuar con esta iniciativa, ya que podría desencadenar en dineros ilícitos, como hace unos días lo confirmó la misma agrupación del Clan del Golfo, Andrés Rendón aseguró que seguirá con la propuesta pues la considera “un símbolo de solidaridad”.
Esto hizo que el mismo jefe de Estado le pidiera a la Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos:
“Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada “Vaca” abierta en Antioquia a los organismos competentes”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Igualmente, en su cuenta de “X”, antes Twitter, Petro publicó un artículo del Código Penal donde se especifica las sanciones de privación de libertad que incurriría el gobernador si continúa con la recaudación de dinero.
Se puede leer en el documento:
“El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto de captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte a doscientos meses y multa de hasta cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
PUBLICIDAD
Clan del Golfo anunció donación de 10 millones de pesos a la ‘vaca’
El Clan del Golfo ha generado controversia al realizar una donación de 10 millones de pesos destinada al fondo para las vías de cuarta generación en Antioquia. Aunque aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, Blu Radio ha confirmado la veracidad de los pagos realizados por el grupo ilegal.
Mediante un comunicado, el Clan del Golfo anunció su contribución al fondo establecido por la Gobernación de Antioquia con el objetivo de finalizar los proyectos de infraestructura vial en el departamento. Según el texto difundido, el grupo delictivo convocó a todas sus estructuras presentes en Antioquia para recoger la suma de diez millones de pesos, los cuales fueron consignados en la cuenta designada para tal fin.