Noticias

Horarios de las caravanas de seguridad en las carreteras de La Guajira ante atracos en las vías en Semana Santa

Evite robos en las vías de La Guajira atendiendo estas recomendaciones de las autoridades si va a viajar de vacaciones en esta zona del país.

Horarios de las caravanas de seguridad en las carreteras de La Guajira ante atracos en las vías en Semana Santa.
Gobernación de La Guajira Horarios de las caravanas de seguridad en las carreteras de La Guajira ante atracos en las vías en Semana Santa.

Después de varios videos que han sido compartidos en redes, en los que se ve cómo las bandas criminales azotan las carreteras y roban a los carros que atraviesan las vías en La Guajira, las autoridades han tomado cartas en el asunto. En redes, se han compartido las imágenes de atracos que se han presentado en la zona de Cuatro Vías en Uribia, vía al Cabo de la Vela, la vía a Maicao y Cuestecitas. También se han reportado retenes y hechos de inseguridad en Mayapo, por ello, en esta temporada de vacaciones de Semana Santa se han organizado varias caravanas de seguridad en distintos horarios.

PUBLICIDAD

Ante la solicitud del gobernador Jairo Aguilar Deluque, se ha desplegado un aumento en el pie de fuerza para combatir las bandas delictivas que afectan la seguridad y la convivencia en la región de La Guajira. Desde tempranas horas, Aguilar Deluque, acompañado por el director de turismo, Rafael Zúñiga, supervisó carreteras del departamento, donde la Policía y el Ejército Nacional establecieron diversos puntos de control para garantizar un tránsito seguro durante la Semana Santa.

“La seguridad es nuestra prioridad. En La Guajira, junto con las fuerzas del orden y las administraciones locales, estamos luchando contra la delincuencia. No permitiremos que nuestro territorio sea víctima de actividades criminales en las vías”, afirmó el gobernador.

Recomendados

La Guajira: seguridad en las vías en Semana Santa y horarios

Además del incremento del pie de fuerza, se ha solicitado un monitoreo constante y patrullaje móvil en las rutas turísticas, como Mayapo y el Cabo de la Vela, para brindar acompañamiento y tranquilidad a los ciudadanos que se desplazan por estas áreas.

El gobernador y el director de turismo dieron la bienvenida a los visitantes que llegaron a La Guajira para disfrutar de su oferta turística, proporcionando información relevante sobre seguridad y procedimientos en casos de emergencia. Destacaron los esfuerzos realizados para garantizar la tranquilidad y la convivencia en el departamento.

Es importante destacar que, como parte de la iniciativa “Semana Santa Segura”, se ha implementado la Caravana de la Seguridad, ofreciendo acompañamiento en los desplazamientos desde y hacia la capital del departamento hasta la zona norte de La Guajira, en horarios específicos de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

También puede leer: Contraloría abrirá juicio de responsabilidad fiscal y embargo de todos los bienes: caso carrotanques en la Guajira

Entre las recomendaciones para los turistas en La Guajira está abstenerse de viajar después de las 5 p.m. y en horas de la noche por las carreteras y tomar servicios de transporte y guías con personal local para evitar asaltos y robos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último