En redes sociales ha sido viral un video en el que se ve a Jesús Alfredo Ariza Obregón, presidente de la Asamblea de Santander, aparentemente bajo efectos de alucinógenos. En el clip se puede observar cómo el diputado le asegura a la que sería su compañera sentimental, que consume “perico”, ante la pregunta de la mujer: “¿Qué es lo que le pasa? ¿Qué consumió usted?”
PUBLICIDAD
Ariza Obregón responde: “Perico, el que usted me vendió usted a mí. Yo soy un periquero. Pruébeme para que pruebe las manos de un varón, lo que me falta es voltearle la geta”, sentencia el diputado de la Asamblea de Santander.
En un momento del video, el hombre se levanta de la silla y amenaza con agredir a su pareja, afirmando en repetidas ocasiones que había ingerido “lo que usted me vendió”, señalándola de “falsa” y lanzándole fuertes groserías.
Antecedentes de violencia y agresión sexual
Todo parece indicar que esta no es la primera vez que Jesús Alfredo Ariza Obregón está envuelto en un escándalo de este tipo, a principios de marzo del presente año, un colectivo de mujeres pidió que las investigaciones que reposan en los juzgados de Bucaramanga tanto por inasistencia alimentaria a su hijo de 16 meses y por acceder carnalmente a una mujer, tengan celeridad.
“No tiene sentido que una persona que dice velar por los derechos de las mujeres y que debe velar por los derechos de las mujeres sea alguien que esté generando el conflicto de abuso”, dice la organización de las mujeres.
Estos pleitos le han impedido a Ariza Obregón salir del país, por una orden judicial del Consejo Superior de la Judicatura. Todo estos líos ante la justicia, podría hacer que el actual presidente de la Asamblea de Santander, deba dejar su cargo.
Hasta el momento, no hay pronunciamiento de parte de Jesús Alfredo Ariza.