Noticias

Moscú: 40 muertos y más de 100 heridos en un ataque en una sala de conciertos

Hasta el momento no hay información de quién concretó el atentado ni las motivaciones

Tiroteo en Moscú
Tiroteo en Moscú Incendio sobre el Crocus City Hall en el oeste de Moscú. (Sergei Vedyashkin/AP)

En una sala de conciertos de Moscú, llamada Crocus City Hall, se registró un tiroteo que dejó una decena de muertos y heridos. Se especula es un atentado, pero, hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo.

PUBLICIDAD

Fuentes estatales informaron que hay más de 40 muertos y más de 100 muertos. Se desconocen las causas del ataque.

Tiroteo en Moscú
Tiroteo en Moscú A massive blaze is seen over the Crocus City Hall on the western edge of Moscow, Russia, Friday, March 22, 2024. Several gunmen have burst into a big concert hall in Moscow and fired automatic weapons at the crowd, injuring an unspecified number of people and setting a massive blaze in an apparent terror attack days after President Vladimir Putin cemented his grip on the country in a highly orchestrated electoral landlside. (Sergei Vedyashkin/Moscow News Agency via AP) (Sergei Vedyashkin/AP)

Según las primeras informaciones, los atacantes también habrían lanzado una granada o un artefacto incendiario, desencadenando un incendio en el edificio. La situación se agravó con el derrumbe parcial del techo debido al fuego, complicando las labores de evacuación y rescate de, aproximadamente, 100 personas atrapadas, algunas de las cuales se encuentran en el techo del edificio.

Recomendados

Autoridades rusas desplegaron un operativo de emergencia

Las autoridades rusas, incluido el gobernador Andréi Vorobiov y el alcalde Sergei Sobyanin, desplegaron un operativo de emergencia que involucra a unidades especiales de la Policía y a los Bomberos para controlar la situación y brindar asistencia a las víctimas. La comunidad internacional también reaccionó con condena y solidaridad, expresando su pesar por el trágico suceso.

¿Quién cometió el ataque en la sala de concierto de Moscú?

Por ahora, no hay nada claro.

John Kirby, el asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que “no había indicaciones, en este momento, de que Ucrania o ucranianos estén involucrados en el tiroteo”.

Inmediatamente, una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó que “¿sobre qué base las autoridades en Washington sacan conclusiones en el medio de esta tragedia de la inocencia de alguien?”.

Minutos después, Mykhailo Podolyak, uno de los principales asesores de la presidencia de Ucrania, dijo en un video que “Ucrania no tiene nada que ver” con el ataque y que su país “no utiliza métodos terroristas”.

Estados Unidos advirtió que habría un atentado

El 7 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Rusia emitió una advertencia sobre posibles planes de extremistas para llevar a cabo ataques en Moscú, específicamente dirigidos hacia grandes concentraciones de personas, como conciertos, en un plazo de 48 horas.

Putin lamenta lo sucedido

El medio local TASS informó que “Putin deseó que todos los heridos en la emergencia en el Ayuntamiento de Crocus se recuperaran y transmitió su gratitud a los médicos, dijo Golikova”, en referencia a Tatiana Golikova, viceprimera ministra de política social, trabajo, salud y pensiones.

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último