Noticias

Video: registran un intenso vendaval que azotó Anapoima y dejó varias casas sin techo

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que al menos 12 familias resultaron afectadas.

Vendaval en Anapoima
Vendaval en Anapoima Foto: Bomberos de Cundinamarca

Aunque Colombia estaba pasando por unos días de altas temperaturas por cuenta del fenómeno de El Niño en los últimos meses, se espera que gradualmente llegue una nueva temporada de lluvias. Lamentablemente, también podría generar afectaciones a la población si no se toman medidas preventivas.

PUBLICIDAD

De hecho, en la noche del pasado miércoles 20 de marzo los habitantes del municipio de Anapoima tuvieron que sufrir un intenso vendaval que azotó las edificaciones.

En la mañana de este jueves 21 de marzo, las autoridades compartieron con la ciudadanía un reporte preliminar de los daños y la cantidad de personas que resultaron afectadas por cuenta del fenómeno climático.

Recomendados

Según la información compartida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, las afectaciones fueron las siguientes:

  • 12 familias afectadas, por perdida de los tejados y caída de árboles en las viviendas anoche se trasladaron dos nucleos familiares a un albergue temporal.
  • Dos establecimientos comerciales afectados de importancia con perdidas de sus inventarios.
  • Pérdidas de cubiertas externas de establecimientos comerciales.
  • Afectación de fachadas como ruptura de vidrios de las viviendas, algunas mamposterías.
  • Pérdida de tendidos eléctricos, comunicaciones y otros cableados.
  • Taponamiento de vías por caída de árboles.

Así mismo, se conocieron múltiples videos y fotografías del impresionante vendabal que se reportó en la noche del miércoles.

Las autoridades, sin embargo, permanecen en alerta. De hecho, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, indicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que en la tarde de este jueves 21 de marzo se podrían registrar nuevas lluvias. Señaló que en las próximas horas también podría haber tormentas eléctricas en distintos puntos del departamento, por lo cual los Bomberos tendrán que estar atentos a cualquier incidente.

Las fuertes lluvias también han afectado a Bogotá, que en la tarde de este jueves también ha registrado diferentes afectaciones viales por cuenta del mal clima.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último