Noticias

Mauricio Ortega, deportista colombiano, denuncia que Min Deporte no ha hecho le ha cumplido a los deportistas

Ortega dice que los deportistas que pertenecen al programa ‘Deportista Excelencia’, del Ministerio del Deporte, no reciben los apoyos del gobierno desde hace cuatro meses.

Mauricio Ortega, deportista colombiano.
Athletics - Olympics: Day 7 Mauricio Ortega, deportista colombiano, le pide que el Ministerio del Deporte entregar las ayudas prometidas. (Patrick Smith/Getty Images)

Mauricio Ortega denuncia que los deportistas colombianos que hacen parte del programa ‘Deportista de Excelencia’, que es un apoyo económico mensual que se le otorga a los deportistas colombianos que proyecten y mantengan la obtención de altos logros deportivos para el país, no han recibido dichos apoyos desde hace cuatro meses.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Ortega dice que, “es lamentable que a estas alturas del año 2024 aún no hayamos recibido los estímulos que nos corresponden como deportistas de alto nivel. Hemos buscado respuestas y solo encontramos evasivas y trámites burocráticos que no resuelven nuestra situación”.

Ortega asegura en su comunicado que el Ministerio del Deporte se olvidó de la ‘columna vertebral’ del deporte colombiano, que, según dice, son los deportistas de alto rendimiento. Sumado a esto, Ortega dice que no entiende por qué no se ha hecho la entrega de los apoyos, si son dineros destinados desde hace tiempo y que deberían estar disponibles para los deportistas.

Recomendados

El deportista exige que el Ministerio se pronuncie y dice que, aunque es positiva la inversión que se ha hecho en cuanto a la adecuación de infraestructura en el país. Pero dice no entender por qué se está dejando de lado al talento humano. Finalmente, Ortega exigió que el Ministerio del Deporte se pronuncie al respecto y cumplan lo prometido a los deportistas.

Ortega es un atleta colombiano especializado en el lanzamiento de disco, cuenta con la mejor marca del mundo en el 2020, que también es la mejor en el país y suramericano, con un lanzamiento de 70,26 metros. Es medallista de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe, además, fue parte de la delegación de Colombia que participó en los Juegos olímpicos de Río 2016.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último