Noticias

¿Quiere trabajar en Alemania? Conozca las vacantes que abrió el SENA con sueldos superiores a los 10 millones

Estas son las opciones de trabajo en el extranjero para colombianos interesados en expandir sus horizontes laborales.

¿Quiere trabajar en Alemania Conozca las vacantes que abrió el SENA con sueldos superiores a los 10 millones
¿Quiere trabajar en Alemania Conozca las vacantes que abrió el SENA con sueldos superiores a los 10 millones Descarga gratuita de la galería de Pexels

El SENA es el Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia. Es una institución pública que se encarga de brindar educación técnica, tecnológica y complementaria a jóvenes y adultos de todo el país

PUBLICIDAD

Además, tiene programas de formación en diferentes áreas, desde tecnología hasta gastronomía. Cuentan con una amplia red de centros de formación y una plataforma virtual que permite a los estudiantes acceder a los cursos desde cualquier lugar del territorio nacional.

Ahora bien, Alemania es uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo. Esto significa que hay una gran demanda de profesionales en campos como la ingeniería, la informática y la ciencia.

Recomendados

Además, el sistema educativo alemán es muy valorado en todo el mundo. Si tiene un título universitario o una formación técnica, esto le dará una ventaja a la hora de buscar trabajo. Muchas empresas alemanas buscan empleados con habilidades específicas y una buena formación.

Trabajo en Quito (referencial)
Trabajo en Colombia (referencial) (Pexels)

Por supuesto, también debe tener en cuenta que el idioma alemán es muy importante. Aunque muchas empresas tienen empleados que hablan inglés, si quiere trabajar en Alemania a largo plazo, necesitará aprender alemán.

Las posiciones laborales ofertadas en Alemania son para personas del sector salud y para educadores. Con el objetivo de facilitar el proceso de aplicación, el SENA ha proporcionado información detallada sobre cada vacante, incluyendo requisitos específicos y responsabilidades del puesto.

¿Cómo aplicar a las vacantes laborales en Alemania?

Los interesados en aplicar a las ofertas de empleo del SENA deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo (APE)
  • Entrar por la opción ‘personas’
  • seleccionar la opción ‘convocatorias de empleo en el exterior’
  • Revisar las convocatorias disponibles y seleccionar la que más se adecue al perfil
  • Seguir las instrucciones para la postulación
Enfermeras trabajan en el centro de salud El Nuevo San Juan, en el barrio del Bronx, en Nueva York, el jueves 11 de enero de 2024. (AP Foto/Eduardo Munoz Alvarez) AP (Eduardo Munoz Alvarez/AP)

Los perfiles que las empresas alemanas están buscando son enfermeros, pedagogos y reeducadores. El salario ofrecido es de más de 2.000 euros para cada posición, lo que equivale a más de 10 millones de pesos en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último