La sesión programada de la Comisión II de la Cámara de Representantes para debatir la suspensión de la licitación de pasaportes se vio envuelta en controversia debido a la ausencia del canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.
PUBLICIDAD
La mañana del miércoles 13 de marzo, los representantes se congregaron en la Comisión II, esperando la participación del ministro (e) Murillo. Sin embargo, el funcionario no se presentó al recinto, generando sorpresa entre los presentes.
Minutos antes de iniciar el debate, Murillo envió una carta de disculpa explicando que su ausencia se debía a un compromiso previamente agendado en la Comisión de Estupefacientes de la ONU. En la misiva, expresó que fue designado por el presidente Gustavo Petro para representar a Colombia en dicho evento de alto nivel.
La Comisión de Estupefacientes a la que hacía referencia Murillo se llevaría a cabo en Viena, Austria, del 14 al 22 de marzo de 2024.
A pesar de la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, los representantes decidieron aplazar el debate, argumentando que no aceptaban la excusa presentada por Murillo.