Noticias

Millonario contrato para publicar nuevas ediciones del Periódico Vida, del Gobierno Petro

Dicha imprenta ha desatado todo tipo de comentarios y varios disgustos en la oposición

Gustavo Petro declaraciones conflicto Israel
Gustavo Petro, presidente de Colombia El presidente colombiano Gustavo Petro asiste a una conferencia de prensa con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU después de una reunión en el Palacio Presidencial, el jueves 8 de febrero de 2024, en Bogotá, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara) (Fernando Vergara/AP)

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) ha firmado un contrato de más de $1.2 mil millones para garantizar la producción y distribución de dos nuevas ediciones del periódico Vida, dedicado a promover la gestión del presidente Gustavo Petro. Esta revelación, a la que tuvo acceso Infobae Colombia, destaca la inversión significativa destinada a la continuidad de este medio de comunicación estatal.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Por primera vez en la Historia, Colombia exportará huevos a Cuba

El contrato interadministrativo 179 de 2024, detallado en la minuta del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), establece que se imprimirán dos ediciones de Vida, cada una con 500.000 ejemplares, lo que representa un total de 1 millón de periódicos. Con un costo total de $1.208.050.000, este contrato implica una inversión considerable en la producción y distribución de este medio de comunicación.

El objetivo del contrato es proporcionar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del periódico oficial de la Presidencia de la República, según las especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa. La Imprenta Nacional de Colombia ha sido seleccionada como el proveedor encargado de llevar a cabo estas tareas.

Le puede interesar: Petro cayó con toda sobre RCN y Noticias Caracol en evento en Universidad Nacional: “la sociedad está embrutecida”

La distribución de los periódicos se realizará mensualmente, con un total de 256.000 ejemplares destinados a Bogotá y el resto, distribuido en las principales ciudades del país. Además, se mantendrá un inventario de 200.000 periódicos para su distribución en otras ciudades del territorio nacional.

El contrato, que ha sido subido al portal de contratación Secop II, cuenta con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal por un valor de $1.372.617.350. Según el Departamento Administrativo de la Presidencia, la propuesta de la Imprenta Nacional de Colombia resultó más competitiva en términos económicos que la de otros proveedores.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Estas son las regiones colombianas con la gente más amable, según una Inteligencia Artificial

A pesar de algunas críticas, como la expresada por Hernando Cortés del Partido de Salvación Nacional, que cuestionó la equidad en la participación de la oposición en el medio oficialista, el contrato continúa adelante, de acuerdo a Infobae. El plazo de ejecución del contrato será de dos meses, a partir del cumplimiento de los requisitos de legalización.

Todos sabemos que el Gobierno nacional necesita poder difundir sus mentiras y para eso tiene su periódico Vida, y para eso también tiene RTVC que lo tiene convertido en el Telesur colombiano, por eso desde el Movimiento de Salvación Nacional radicamos una acción de protección a los derechos de la oposición para que el Consejo Nacional Electoral nos garantice a las organizaciones opositoras al Gobierno espacio en estos medios de comunicación”, expresó Cortés.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último