Noticias

Nicolás Petro niega nexos con empresa de seguridad del Clan Vega Daza en Barranquilla

Así lo dio a conocer Noticias Caracol en un informe la noche de este domingo.

Nicolás Petro fue vinculado al clan Vega Daza.

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, ha salido al paso de las acusaciones lanzadas en su contra por Noticias Caracol. En una declaración pública, Petro Burgos negó cualquier conexión con la empresa de seguridad Lost Prevention, vinculada por el medio al clan Vega Daza y a presuntos fondos ilícitos. El exdiputado afirmó que la Fiscalía General carece de documentación que lo involucre en dicha empresa.

A través de su cuenta de X, Petro Burgos expresó su preocupación por la exposición de su vida y la de su familia a consecuencia de la información divulgada por Noticias Caracol. Acusó al programa de basar sus informaciones en un informante falso de la Fiscalía, calificando la situación como “muy peligrosa”.

El exdiputado también señaló que Noticias Caracol no verificó la información del informante y afirmó que la Fiscalía no cuenta con documentos que lo vinculen a Lost Prevention. Alegó que la falta de verificación por parte del periodista Ricardo Calderón puso en riesgo su libertad al ser capturado por un informante falso del Fiscal Mario Burgos.

Recomendados

Nicolás Petro niega nexos con empresa de seguridad del Clan Vega Daza en Barranquilla

Por su parte, el noticiero informó que Lost Prevention tiene supuestos vínculos con el clan Vega Daza, y que Nicolás Petro ha sido llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito relacionado con fondos recibidos de esta empresa de seguridad. Según Noticias Caracol, la empresa ha estado operando durante 15 años en Barranquilla, Riohacha y Urabá.

El informe de Noticias Caracol también detalla que los miembros del Clan Vega Daza, incluido Rafael ‘Kike’ Vega, asesinado el año pasado en Villa Campestre, poseían credenciales que los acreditaban como directivos y escoltas de Lost Prevention. El programa alega que tanto la empresa de seguridad como el clan han sido denunciados por actividades criminales, pero muchas de estas denuncias terminaron en asesinatos, y los procesos no avanzaron.

La conexión entre la empresa de seguridad y Nicolás Petro se presenta a través de una fuente reservada que afirma que Lost Prevention estaría involucrada en la creación de documentos falsos, letras y registros para justificar el dinero que la exesposa de Petro alega haber recibido. Según la fuente, se estarían firmando pagarés y registrando el dinero en la empresa como préstamos y aportes a campañas, a cambio de contratos con entidades estatales.

También puede leer: Autoridades narran cómo ocurrió el incendio en vehículo de Day Vásquez

Ante esta situación, Nicolás Petro ha exigido una rectificación por parte de Noticias Caracol y ha prometido emprender acciones legales para proteger su nombre y reputación. La situación sigue siendo motivo de controversia y se espera que se aclaren los hechos en los próximos días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos