Noticias

Incautan 65 kilos de cocaína en camioneta de la UNP: Últimas noticias de seguridad en Colombia

Las autoridades además incautaron 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos.

Incautan 65 kilos de cocaína en camioneta de la UNP: Últimas noticias de seguridad en Colombia (imagen tomada de X de la Unidad de Protección Nacional donde muestran la camioneta implicada en el tráfico de droga, el cargamento incautado y a los implicados en el delito)

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en la mañana de este sábado 24 de febrero, se interceptó una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) cargada con cocaína. Según fuentes de la Policía Nacional, el procedimiento tuvo lugar en la Vía Panamericana, cerca del peaje en el corregimiento Corozal de Caicedonia, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Movilidad eléctrica en Colombia: ¿Cuánto cuesta cargar un vehículo híbrido o eléctrico y la disponibilidad de estaciones?

La inspección realizada por los uniformados de la dirección de Tránsito de la Policía condujo a la incautación de 65 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba hábilmente camuflada entre las puertas de la camioneta, envuelta en paquetes de papel y plástico. Se informa que en el vehículo se movilizaban el protegido y dos funcionarios de la UNP, según lo reportado por las autoridades.

Recomendados

Le puede interesar: Incremento en el precio de la gasolina en Colombia a partir del 24 de febrero: ¿Qué cambios trae para los consumidores?

En el mismo operativo, se incautaron, 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos. “La UNP no cohonesta con el mal uso de medidas y está en franca lucha por erradicar la corrupción al interior de la entidad. La UNP contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones”, expreso la UNP en su cuenta de X.

De acuerdo a El Tiempo este incidente se suma a la serie de preocupaciones por la seguridad en Colombia, con recientes alarmas por siniestros de aeronaves de las Fuerzas Armadas y la constante lucha contra el narcotráfico en el país.

Le puede interesar: En menos de un minuto, dos ladrones asaltaron a cajeros del D1 en Fontibón: el delito quedó grabado

El medio citado aseguró que tuvo acceso al informe del procedimiento, donde se detalla que la camioneta incautada es un “vehículo de línea TXL, marca Land Cruiser Prado, y de placas JDW-376 Bogotá”. Este hecho subraya la importancia de la vigilancia constante en las carreteras y la necesidad de mantener la seguridad en todos los niveles del país.

Quienes fueron los capturados con la cocaína en camioneta de la UNP

El coronel Oleskyenio Florez, comandante de Policía del Valle (e), confirmó, que durante este operativo se dio la captura de dos escoltas y un protegido, adscritos a la UNP, quienes trabajarían en conjunto para movilizar el cargamento ilegal. “La Policía Nacional ha presentado a estas personas ante las autoridades judiciales competentes, con el fin de ahondar en la investigación y dar claridad sobre los hechos”, manifestó el coronel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos