Noticias

Indignante: Encuentran a niños maltratados, uno estaba amarrado, golpeado y con las manos quemadas

Los niños eran maltratados por sus propios padres, quienes les quemaban las manos en la estufa y los amarraban.

Niño amarrado por sus padres en Risaralda

En las últimas horas se conoció un doloroso video en el que se observa el momento en el que los uniformados de la Policía Nacional ingresan a una vivienda en la que se encuentran dos niños maltratados. Uno de los pequeños, que no tendrá más de 6 años, tiene las manos amarradas y una de ellas vendada. En el lugar se encontraba la mamá, que ante la presencia de las autoridades aseguró ser víctima de maltrato. Los hechos se registraron en el barrio San Vicente del municipio de Santa Roda de Cabal, Risaralda.

La pareja fue denunciada por los vecinos del barrio por los constantes maltratos a los que sometían a dos niños de 4 y 5 años, quienes al tener la presencia de las autoridades aseguraron que les quemaban las manos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Niños maltratados en Risaralda

“Me quemó la mano”, es lo primero que se le escucha decir a la niña en el momento que ingresan las autoridades a la vivienda y ante la pregunta de quién lo hizo, dijo: “Daniel”, que sería el padre. Al tiempo se le escucha la voz al niño, que está parado al lado de la ventana, con los brazos hacia atrás porque tenía las manos amarradas con una cuerda y la boca inflamada por los golpes.

Ante el cuestionamiento de por qué está amarrado y de si la mujer presente es la madre, esta solo llora y le alcanza un cuchillo al uniformado para que lo suelte.

La funcionaria se acerca y le pregunta qué le pasó en la boca, él dice: “mi papá me aruñó. Vea cómo me quemó la mano”.

Le puede interesar: Coronel retirado del Ejército fue acusado de abusar sexualmente de su ahijada por más de 10 años

“Se logró evidenciar a primera vista las lesiones que presentaba la niña, causadas por quemaduras utilizando la estufa y varios hematomas en diferentes partes del cuerpo, igualmente se observó al niño, quien se encontraba amarrado en sus manos, implorando por ayuda y mostrando sus múltiples hematomas en el rostro y demás partes de su cuerpo”, indicó el reporte policial.

Por su parte, Claudia Serna, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Risaralda dijo que “el proceso de restablecimiento de derechos está siendo llevado por parte de la comisaría familiar del municipio y en este momento los padres fueron cobijados con medida de aseguramiento, mientras que los niños ubicados en redes familiares”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos