Noticias

Enfrentamiento en Bolívar: cuatro militares asesinados y ocho heridos en combate con el Clan del Golfo

Durante el ataque resultó herido un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales, quienes se encuentran recibiendo atención médica.

Cuatro Militares Asesinados y Ocho Heridos en Combate con el Clan del Golfo (Imagen del Ejército Nacional y Archivo MWN)
Cuatro Militares Asesinados y Ocho Heridos en Combate con el Clan del Golfo (Imagen del Ejército Nacional y Archivo MWN)

El sur del departamento de Bolívar fue escenario de un violento enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y los ilegales del Clan del Golfo. Cuatro militares perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos durante el combate, que se desató en medio de una operación de rutina para combatir las actividades delictivas de esta organización criminal en la región.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Ministro de Denfensa lidera consejos de seguridad en Cali y Tuluá por alteraciones de orden público

Según el informe preliminar, el enfrentamiento se produjo durante una operación llevada a cabo por las Fuerzas Militares para enfrentar las actividades ilegales del Clan del Golfo en el sur de Bolívar. El combate se intensificó en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el sur de Bolívar.

Recomendados

Hasta el momento, la única información oficial proporcionada por las Fuerzas Militares fue un breve comunicado que anunciaba los enfrentamientos y prometía una ampliación de la información en minutos.

Los militares heridos fueron trasladados en helicóptero hasta Barrancabermeja, en Santander, para recibir atención médica. Imágenes captadas por medios locales mostraron a algunos de los heridos descendiendo de una ambulancia por sus propios medios para ser atendidos en un centro asistencial.

Le puede interesar: Envenenamiento masivo de perros en Cajicá: ofrecen $5 millones de recompensa para dar con el responsable

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, había instado previamente a sus tropas a llevar a cabo una “ofensiva total” contra el Clan del Golfo en el sur de Bolívar. Velásquez expresó la necesidad de erradicar por completo la presencia de esta organización criminal en la región, tanto en Bolívar como en el nordeste de Antioquia.

El enfrentamiento en el sur de Bolívar deja un saldo trágico con la pérdida de cuatro militares y varios heridos. Las autoridades continúan investigando el incidente mientras se intensifican los esfuerzos para combatir la presencia del Clan del Golfo en la región.

Le puede interesar: Tome nota: Distrito incrementó tarifa en la carrera mínima y recargos para taxis, ¿en cuánto quedó?

Quienes eran los militares asesinados por el Clan del Golfo

Los cuatro soldados profesionales que murieron en combate fueron identificados como: Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán, Anner Eduardo Lerma.

Soldados fallecidos en enfrentamiento con el Clan del Golfo (Cortesía: Ejército Nacional)
Soldados fallecidos en enfrentamiento con el Clan del Golfo (Cortesía: Ejercito Nacional)

Tags

Lo que debe saber

Lo Último