Noticias

No era un perro o un gato ni otra mascota normal: mujer paseó inusual animal en las calles

Una adulta mayor sale todos los días a caminar junto a su particular mascota en un barrio de Sincelejo.

Mujer pasea inusual mascota por las calles.
@Korraleja Mujer pasea inusual mascota por las calles.

Viral se hizo el video de este inesperado caso. No era ni un perro ni un gato el animal de compañía que paseaba una mujer por las calles de Sincelejo y del que no se separa en las vías de su barrio. El hecho fue compartido en redes.

PUBLICIDAD

Todas las mañanas esta adulta mayor aprovecha para salir a caminar y a la vez pasear a una gallina que la acompaña por la cuadra de su residencia. La mujer ha preferido no tener perros ni gatos en su hogar para que le hagan compañía sino que ha elegido tener esta ave para que la acompañe en sus diarias caminatas. Lo curioso también es que la gallina seguía los pasos de cuidadora a donde fuera.

Los vecinos del barrio ya conocen esta historia que compartieron en redes. Algunos esperan que esta gallina no sea sacrificada en un sancocho por su cuidadora, otros locales han comentado que el ave sigue con vida acompañando a su dueña en sus paseos.

Recomendados

Sobre las mascotas de compañía en Colombia

El Ministerio de Salud hizo una claridad del alcance de la palabra mascota en el país; que hace referencia a todo animal doméstico o domesticado que convive con el hombre para fines de compañía y entretención principalmente y que son absolutamente dependientes del ser humano para asegurar su bienestar y supervivencia; en donde se pueden establecer 3 (tres) categorías.

Animales de Compañía: Se refiere específicamente a perros y gatos, destinados a brindar compañía, guía, protección, apoyo.

Animales de Producción: se refiere a las especies cuyo fin es suplir las necesidades de alimentación y vestido, en donde se pueden considerar bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos y aves principalmente.

Animales no convencionales: se refiere a los animales que no tienen un fin específico pero que han sido adoptados erróneamente como animales de compañía, se pueden considerar aves ornamentales, hámster, conejos y peces principalmente.

También puede leer: Brujería sexual en condones y muñecos: lo que devolvió el mar de leva en Cartagena

El marco legal colombiano es muy amplio en normas, pero no existe normatividad en materia de Tenencia Responsable de Animales de Compañía; en este orden de ideas la normatividad vigente se enfoca en la protección y el bienestar de los animales a quienes son considerados seres sintientes, con derechos, pero las normas se enfocan en perros y gatos; y desconocen los derechos de los animales abusados en espectáculos mal llamados culturales como las corridas de toros, las corralejas, el coleo y las peleas de gallos, entre otros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último