Noticias

SENA ofrece 20.000 trabajos, la mitad son en Bogotá y sin experiencia para una “primera chamba”

Recuerde cómo puede aplicar a estas vacantes de empleo en la Agencia del Sena.

joven recibe capacitación en el Sena Atlántico.
SENA joven recibe capacitación en el Sena Atlántico.

La Agencia Pública de Empleo del Sena ha informado sobre la existencia de más de 20.000 oportunidades laborales en diversos sectores, incluyendo roles como ayudantes de construcción, auxiliares administrativos, asistentes financieros, vendedores, profesionales de la salud y conductores, entre otros. Destacando que más de 2.000 de estas vacantes no requieren experiencia laboral, eliminando así una barrera común para muchos recién egresados.

PUBLICIDAD

SENA ofrece 20.000 trabajos, la mitad son en Bogotá y sin experiencia

Las regiones del país con un mayor número de ofertas laborales incluyen a Bogotá con más de 8.000 vacantes, Antioquia con más de 2.000, Cundinamarca y Valle del Cauca con más de 1.000 cada una.

También se resaltan las oportunidades internacionales, con 175 puestos disponibles en empresas de Alemania y Canadá.

Recomendados

Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del Sena, detalló que en Canadá hay 15 oportunidades para técnicos de aeronaves, mientras que en Alemania hay 60 puestos disponibles para pedagogos, abiertos a profesores de cualquier área. Además, se anunciaron cien ofertas para profesionales en enfermería.

Los interesados en postularse a estas vacantes pueden hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, registrándose para buscar empleo y también publicar oportunidades laborales. La entidad reiteró la importancia de evitar intermediarios, recordando que no hay cursos no oficializados por el Sena.

Para postularse a las oportunidades laborales, los interesados deben ingresar su currículum en el portal y completar los detalles profesionales. Una vez finalizado este procedimiento, estarán en condiciones de aplicar a los puestos que coincidan con su perfil.

También puede leer: Calendario de sorteos extraordinarios de lotería en Colombia en 2024: anote su número estos días

Para mandar su hoja de vida debe ingresar a la página de la entidad colombiana, pero también necesita elegir la opción “Intereses ocupacionales” al momento de hacer el proceso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último