Medellin

Emergencia: Más de 300 personas luchan contra incendio que se genero en Batallón Pedro Nel Ospina

Desde el mediodía luchan contra el incendio generado por maniobra militar dentro del Batallón Pedro Nel Ospina que se ha extendido por varios sectores.

Incendio en Bello, Antioquia

Todavía más de 300 personas continúan atendiendo la emergencia que se registró a causa de un incendio que se inició durante una maniobra militar sobre el medio día de este lunes 12 de febrero en inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina en Bello, que se ha extendido a los sectores de Niquía, Telesillas, Urbanización Mi mundo y alrededores. Sobre las 7:00 p.m. no se había logrado controlar.

De acuerdo con la Alcaldía de Bello en el sitio se encuentran 60 unidades de Bomberos Bello, 70 efectivos de la Policía Nacional, 6 de la Defensa Civil y más de 80 soldados del Ejército Nacional, tratando de controlar las llamas que consumen todo lo que está a su paso.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Incendio Batallón Pedro Nel Ospina

“Esta emergencia compromete al asentamiento humano Ciudad Perdida. La alcaldesa de Bello, Lorena González se desplazó hasta el sitio de la emergencia. La situación continúa en atención, cuando se logre controlar se valorará con mayor detalle las afectaciones”, indicó en un breve comunicado la administración local.

Además, por la situación, la Dirección Nacional de Bomberos Colombia ya autorizó el apoyo aeroportado, con equipo bamby buquet para la realización de descargas en los puntos La Verruga y Norteamérica.

También puede leer: Emergencia: Entrenamiento militar generó grave incendio en el Batallón Pedro Nel Ospina de Bello

Por su parte, César Arango, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, indicó que: “sobre el mediodía de hoy, recibimos un reporte de un incendio que se origina en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina. Nuestras unidades de bomberos se desplazan al sector, ya el incendio era atendido por las unidades de bomberos entrenadas en el Batallón. El Ejército de Colombia atiende inicialmente el incendio, cercano al polvorín y desafortunadamente por los fuertes vientos en la zona, se propaga al sector del cerro Quitasol. En el momento tenemos más de 320 unidades entre bomberos de Bello, Copacabana y Medellín; Defensa Civil, Policía Nacional y algunos cuerpos de socorristas y voluntarios”.

Asimismo, el secretario indicó que se están protegiendo las vidas humanas en los sectores habitados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos