Noticias

El rey Carlos III es visto por primera vez tras su diagnóstico de cáncer

El monarca fue visto con su esposa, la reina consorte Camila

Rey Carlos III Rey Carlos III

El rey Carlos III fue visto por primera vez este martes luego de su diagnóstico de cáncer tras la cirugía de próstata que le practicaron la semana pasada.

PUBLICIDAD

El monarca, de 75 años, fue captado por las cámaras cuando iba en su coche con su esposa, la reina consorte Camila. Iban saliendo de su residencia Clarence House en Londres, según reseñó Quien.

El citado medio indicó que la agencia británica de noticias PA informó que el rey salió de su residencia en Londres “para ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra”.

Recomendados

Se trata de la primera aparición pública del rey Carlos III después de que este lunes anunciaron que tenía cáncer. Se le veía sonriente saludando a la gente.

Te puede interesar: ¿Qué otros miembros de la realeza han sido diagnosticados con cáncer como el rey Carlos?

El Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey fue diagnosticado con cáncer durante su cirugía de próstata, pero aseguró que el carcinoma no es en esta parte del cuerpo. Sin embargo, no especificaron dónde tiene la enfermedad, ni a qué nivel gravedad, sólo indicaron que comenzó tratamiento.

Rishi Sunak, primer ministro conservador británico, expuso que el carcinoma lo detectaron “temprano” al rey, lo que da buenas expectativas de su recuperación.

El rey Carlos III sin actividades públicas

Rey Carlos III / Camila Parker
Rey Carlos III / Camila Parker Britain's King Charles III and Queen Camilla wave to the crowds from the balcony of Buckingham Palace after their coronation ceremony, in London, Saturday, May 6, 2023. (AP Photo/Petr David Josek) (Petr David Josek/AP)

Al momento de anunciar sobre el cáncer diagnosticado al rey, el Palacio de Buckingham dijo que Su Majestad seguirá atendiendo los asuntos de Estado y los trámites oficiales, pero que estará alejado de las actividades públicas.

Aseguraron que el monarca “sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

Te puede interesar: El cáncer está aumentando entre los adultos jóvenes, ¿Por qué?

Ante estas palabras, por el momento, no se tiene prevista una abdicación del rey.

En caso de que sea necesario que alguien lo supla para algunos de sus roles, sólo lo podrán hacer alguno sus siete consejeros de Estado, quienes son la reina consorte Camila; su hijo, el príncipe William; su hijo menor el príncipe Harry; su hermano, el príncipe Andrés; la princesa Beatriz; su hermana, la princesa Ana o el príncipe Eduardo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último