Noticias

Fecode convoca marcha para el 8 de febrero y exigir elección de nueva fiscal general de la nación

Fecode anunció una jornada de movilización nacional para el próximo jueves 8 de febrero.

Fecode Créditos/ Foto: Facebook FECODE.

Este domingo, 4 de febrero, Fecode anunció a través de sus redes sociales la convocatoria de una jornada de movilización nacional para exigir la elección de la nueva fiscal general para el próximo jueves 8 de febrero a las 8:00 a.m. Aseguran que es una manifestación en defensa de la democracia y el estado social de derecho.

PUBLICIDAD

El punto de encuentro será frente a la Corte Suprema de Justicia, quien debe decidir quién de las tres mujeres propuestas por el presidente Gustavo Petro será la sucesora de Francisco Barbosa, quien debe dejar el cargo el próximo 12 de febrero.

Puede leer: “Alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular”: Convocatoria de Gustavo Petro

Recomendados

Fecode anuncia manifestación para el 8 de febrero frente a la CSJ

En un comunicado conjunto, el sindicato de maestros Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores manifestaron que se debe conocer finalmente el nombre de la nueva fiscal el próximo jueves.

Actualmente, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) está en el ojo del huracán, luego que el pasado lunes, en el marco de una investigación sobre presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se encontraron documentos que indican que habrían girado 500 millones de pesos para la campaña y este no habría sido reportado.

También le puede interesar: “Alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular”: Convocatoria de Gustavo Petro

Usuarios de internet se pronunciaron de inmediato diciendo que: “Más bien por qué no le explican a sus afiliados en todo el país con qué derecho donaron a Colombia Humana $ 500 millones de pesos. Sean serios que todos los educadores militan en partidos de izquierdas” y “Solidaridad con los profes de @fecode ante la arremetida del fracasado Fiscal Barbosa que ya se larga pero deja un reguero de daños irreparables”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último