El pasado 11 de enero el presidente Petro recibió una carta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que se le pidió al colombiano hacer presión al grupo Hamás para que libere a los rehenes. El primer ministro pidió al mandatario colombiano que intercediera para liberar a los secuestrados: “Cualquier presión que puedan ejercer con este fin, específicamente frente a Irán, Qatar y Turquía, así como el CICR, será invaluable y ayudará a salvar vidas inocentes”, se leía en la misiva del ministro.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ministro de Israel envío carta al presidente Petro: pidió que ejerza “presión” para liberar rehenes de Hamás
Ante dicha carta, el presidente Petro no se quedó cayado y respondió solicitando que se inicie una conversación para liberar a todos los rehenes sin hacer especial énfasis en el grupo de Hamás: “Con el objetivo claro de conducirnos hacia consensos que traigan paz a cada una de las familias y pueblos que sufren sin piedad este flagelo, considero prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes” dijo el presidente Petro.
Le puede interesar: Miguel Polo Polo usó publicidad de Griselda para tildar de cocainómano a Petro y le salió el tiro por la culata
“Asimismo, propongo que avancemos en crear una Comisión de Paz integrada por diversos países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entre Israel y Palestina”, agregó.
De igual manera, el mandatario puso a disposición los servicios del país para ayudar en la construcción del diálogo y la paz: “He rechazado y rechazaré enérgicamente actos que supongan la eliminación del otro. Como Gobierno, lo hemos expresado en nuestro territorio y así lo haremos en cualquier parte del planeta”, aseguró el mandatario.