En el municipio de Pamplona, en Norte de Santander, se registró un incendio forestal que arrasó con cerca de 180 hectáreas. Pese a los operativos de las autoridades y los organismos de socorro, la conflagración no ha podido ser controlada en su totalidad, lo que mantienen en alerta a los habitantes.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Impactos del Fenómeno de El Niño en la casta familiar se estarían reflejando a mediados de marzo, según MinHacienda
No obstante, en medio de las llamas se presentó un hecho que dejó a más de uno sorprendido, pues al parecer se trató de un milagro. La imagen de una Virgen del Carmen que se sitúa en el lugar del incendio permaneció intacta, a pesar de que a su alrededor se encontraran los restos de varios árboles incinerados que sufrieron las inclemencias de las llamas, así lo informó Noticias Caracol.
Le puede interesar: Riesgo de incendios forestales en Amazonas, presidente Petro se reunirá con el presidente de Brasil
Varios habitantes tomaron fotos del suceso, pues se mostraron sorprendidos de que a pesar del fuego, la imagen de la Virgen quedará intacta, por lo que muchos aseguraron que se trató de un verdadero milagro.
Le puede interesar: Captaron a hombre provocando incendio en los cerros orientales de Bogotá
De acuerdo a las autoridades del municipio, las llamas se provocaron en la zona del páramo, y tardaron más de 4 días en ser apagadas hasta el 85%, sin embargo; alertaron que los daños al ecosistema fueron más graves de lo que se pensaba.
Pamplona estableció un decreto de calamidad pública por cerca de cuatro meses, mientras que la comunidad y organismos de socorro continúan en las labores para extinguir el fuego.