Noticias

Avianca eliminó opción de viajar con ‘Talla S’: ¿qué pasará con los vuelos ya comprados?

Manuel Ambriz, director comercial de Avianca, explicó cuáles fueron las razones del cambio que aplicará para vuelos en América y Europa

Archivo - Avianca AVIANCA - Archivo (AVIANCA/Europa Press)

En las últimas horas, la aerolínea Avianca comunicó cambios en sus tarifas de viaje.

PUBLICIDAD

Desde el próximo jueves 1 de febrero, los usuarios ya no encontrarán la opción de ‘Talla S’ que les permitía adquirir vuelos solo con un equipaje de mano de 10kg.

De esta manera, comunicaron que a partir de esa fecha contarán con cuatro tarifas, tanto para vuelos en América como Europa, con tres opciones en clase económica y una en clase ejecutiva. Esto, con el fin de brindar a sus clientes un producto más sencillo, flexible y fácil de comprar.

Recomendados

Te puede interesar: Así puede hacer una fuente de agua para ayudar a los animales silvestres víctimas de incendios forestales en Bogotá

“Esta nueva oferta se basa en la simplicidad y en la flexibilidad, lo que sin duda se traduce en mejores precios para los clientes. Estas cuatro tarifas, además de hacer el proceso de compra más fácil, están pensadas para responder a las necesidades de todos los tipos de viajeros. En Avianca, el cielo es de todos y los clientes eligen cómo prefieren volar”, argumentó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

¿Qué pasará con los vuelos ya comprados con tarifa de ‘Talla S’ en Avianca?

PUBLIMETRO COLOMBIA consultó con la aerolínea y aseguraron que para tranquilidad de los usuarios, “conservarán el producto que compraron”.

Es decir, luego del 1 de febrero -fecha en que iniciarán los mencionados cambios- no habrá cambios en los tiquetes o precios nuevos que pagar.

¿En qué consisten y qué incluyen las nuevas tarifas de Avianca?

Para volar dentro de las Américas, excepto Brasil, la aerolínea tendrá disponibles tres tarifas en clase económica: basic, classic y flex; y una en clase ejecutiva: business, la cual se podrá comprar en las rutas dentro del continente americano operadas en aviones de doble pasillo.

1. Basic: para los que eligen volar ligero. Esta sigue incluyendo un artículo personal y check-in en la web o app.

2. Classic: para los que quieren volar con más beneficios. La tarifa incluye 1 artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 1 equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles.

3. Flex: con más posibilidades. Incluye artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 1 equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos plus, salida de emergencia o economy; cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.

4. Business: La que lo tiene todo. Artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 2 equipajes en bodega de 32kg; cambios y reembolsos antes del vuelo; check-in en counter, web o app; atención en counter y entrega de equipaje prioritario; asiento en clase ejecutiva; acceso a los avianca lounges; abordaje prioritario y acumulación de LifeMiles.

Mientras que para volar desde y hacia Europa y origen en Brasil, la compañía también ofrecerá 3 tallas en económica: light, classic y flex, y la business en clase ejecutiva.

1. Light: para volar con lo básico. Esta tarifa incluye 1 artículo personal, 1 maleta de mano de 10kg y check-in web o en la app.

2. Las tarifas classic, flex y business disponibles en los vuelos a Europa y con origen Brasil, mantendrán los atributos que tienen dentro de las Américas.

Finalmente, la compañía puntualizó que seguirá manteniendo su enfoque en la personalización. Además, para cada una de las tarifas, tendrá a disposición de sus clientes más de 16 productos complementarios entre los cuales se destacan acceso a los avianca lounges, ascenso a clase ejecutiva, abordaje prioritario, además de otros pensados para la asistencia durante el viaje.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último