Noticias

Trabajadora sexual robó arma a patrullero que la llevó a un motel en medio de pre Carnaval

El oficial había llegado para custodiar las fiestas del 20 de enero en el municipio de Soledad, Atlántico.

Habitación de un motel. Imagen de referencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Herbert Benavidez, señaló como un acto de indisciplina el incidente protagonizado por un patrullero de la institución, quien sufrió el robo de su arma de dotación por parte de una trabajadora sexual, en un motel del barrio Simón Bolívar, ubicado en el suroriente de Barranquilla.

Un miembro de esa institución, desplazado a Barranquilla para brindar apoyo durante los carnavales en el municipio de Soledad, fue víctima de hurto en el hotel “Nueva York” del barrio Simón Bolívar.

Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, después de que el policía disfrutara de la noche del domingo en el billar Élite y posteriormente saliera en busca de una “dama de compañía”, quien ingresó al alojamiento en las primeras horas de la madrugada.

Recomendados

Trabajadora sexual robó arma de dotación a patrullero que la llevó a un motel en pre Carnaval que debía custodiar

Presuntamente, después de prestar el servicio, la mujer se apoderó de todas las pertenencias del uniformado y se retiró con ellas.

Los elementos sustraídos incluyen un reloj, 200 mil pesos en efectivo, un teléfono celular Samsung modelo G22, una pistola marca SiG SAUER SP0237181, 03/20 y un cargador.

El alto oficial confirmó que el arma, una pistola Marca Sig Sauer SP0237181 y un proveedor, fueron recuperados por las autoridades una vez que el hecho fue reportado. Asimismo, se informó que la mujer involucrada ha sido plenamente identificada y se espera su judicialización.

“Está claro que fue un acto de indisciplina, por lo que se iniciará un proceso disciplinario contra el patrullero”, señaló el general Benavidez. Además, añadió que la recuperación del arma se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes, y se está trabajando en la judicialización de la mujer implicada.

También puede leer: Se prendió el pre Carnaval de Barranquilla con varios eventos y la Ruta de la Tradición

Debido a que el patrullero pertenece al departamento de La Guajira y los hechos ocurrieron en Barranquilla, la decisión sobre su continuidad en la institución será tomada por el comando de la península, tras abrirse el correspondiente proceso disciplinario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos