Noticias

Helicóptero de Bomberos habría frenado atención al incendio en los cerros orientales, según Galán

El mandatario distrital reveló que ahora no podría usarse uno de los helicópteros que atienden la emergencia.

Cerros orientales de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se unió de manera virtual al foro de la revista Semana desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en los cerros orientales. Durante su participación, abordó las operaciones desafiantes para contener el incendio forestal en la mencionada zona, agravadas por la interrupción de las operaciones del helicóptero de Bomberos Nacionales en el contexto de la emergencia

Más noticias: Bomberos de Bogotá intentan controlar grave incendio forestal en los cerros orientales

“Tenemos un reto y es que el helicóptero de Bomberos Nacional, al parecer, dejó de operar esta tarde por un problema de un contrato, no entiendo bien qué fue lo que sucedió, pero ese no siguió acompañándonos y lo necesitamos, como sé que muchas regiones del país lo necesitan”, manifestó el alcalde Bogotá.

Recomendados

En el transcurso del foro, el alcalde Carlos Fernando Galán expresó su agradecimiento tanto a la Policía Nacional como al Ejército por el valioso respaldo proporcionado a la ciudad en sus esfuerzos por controlar el incendio que afecta la localidad de Teusaquillo. Destacó que ha mantenido una comunicación constante con el director de la Policía, William Salamanca, para coordinar acciones conjuntas frente a la emergencia.

Más noticias: Especialista reveló la característica principal de las personas más inteligentes

“Creo que tenemos que avanzar en ese apoyo que nos podemos dar entre ciudades. También quiero hacer un llamado por la situación que estamos viviendo por cuenta del fenómeno de El Niño, esto que estamos viviendo tiene que ver con eso, en Bogotá hay una situación difícil, vienen dos meses o casi tres meses muy difíciles, seguramente con muchos incendios”, manifestó Carlos Fernando Galán en el Foro de Semana. Finalmente el mandatario invitó a las demás ciudades de Colombia a trabajar en conjunto para afrontar la crisis del fenómeno de El Niño, la crisis de seguridad que está viviendo el país, destacando que trabajando juntos es la única vía para superar esas adversidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos