Noticias

¿Fue causado? Graban la magnitud que dejó grave incendio forestal en la vía Floridablanca, Santander

Tras varias horas de ardua labor, organismos de socorro continúan atendiendo la emergencia para prevenir cualquier reactivación del fuego

¿Fue causado? Graban la magnitud de consecuencia de incendio forestal en la vía Floridablanca, Santander

Después de 13 horas de arduo trabajo, fue controlado el grave incendio forestal que inició en una montaña de Piedecuesta, Santander y se extendió hasta el exclusivo condominio Ruitoque, donde residentes vivieron momentos de pánico y tuvieron que ser evacuados.

Tras una ardua laboral de organismos de socorro por tierra y aire, las intensas llamas fueron sofocadas, pero con consecuencias preocupantes para el medioambiente y animales que allí convivían.

Así lo denunció la senadora animalista, Andrea Padilla, con una fotografía impresionante que compartió a través de su cuenta en X, antes Twitter.

“Me dicen que son muchos los animales silvestres afectados por el incendio en Piedecuesta. Sres @CARCDMB ¿Los están atendiendo? ¿Están participando en la emergencia? Gob. @GralJuvenalDiaz Sres @UNGRD los animales deben ser incluidos en la atención de la emergencia”.

Desde las Fuerzas Militares, indicaron que este domingo, continúan atendiendo la emergencia, con el fin de sofocar puntos calientes y evitar un nuevo incendio.

Te puede interesar: Pensaron que camioneta había sido robada y era una niña de 13 años conduciendo: accidentó a 5 personas en Ibagué

“En este momento iniciamos la operación aérea con el fin de poder mitigar todos esos puntos calientes que aun permanecen en algunas zonas de Floridablanca y Piedecuesta. Hasta tanto no liquidemos completamente este incendio forestal, las tropas del Ejército y todas sus capacidades”.

Así quedó la montaña de Ruitoque tras incendio forestal

En cenizas y desierto, así se ve desde el aire las consecuencias de incendio forestal en la montaña Ruitoque cerca de la autopista Floridablanca - Piedecuesta en Santander.

¿Fue un incendio causado?

Según el secretario de Hacienda, Reynaldo D’Silva Uribe, y quien estuvo encargado de la coordinación del cuerpo de bomberos, una quema de hojarasca habría provocado la alarmante emergencia.

“Este incendio al aparecer se desató por un incendio menor para hacer la quema de una hojarasca en un lugar específico y como estamos viviendo una época sequía, pues las cenizas volaron e incendiaron las demás hojarascas”.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, pidió investigar las causas de las emergencias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos