Noticias

Corte falló a favor de trabajadora que pidió quitar estatua de la Virgen en estación de Policía de Santander

La estatua de yeso de la Virgen del Carmen no estará más en el primero piso de la sede administrativa de la Policía Nacional

Corte falló a favor de mujer que pidió retirar estatua de la Virgen del Carmen en estación de Policía de Santander

Una denuncia presentada por una trabajadora, fue estudiada por la Corte Constitucional, quien falló a favor de ella.

La mujer cristiana alegaba vulneración a la libertad de culto, pues en el primer piso de la sede administrativa de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Floridablanca, Santander, tienen una estatua de yeso de la Virgen del Carmen.

Asimismo, argumentó que durante el 12 de mayo, Día de la Madre; y 19 de marzo, Día del Padre, celebraban misas católicas.

Recomendados

Al estudiar el caso, el alto tribunal le dio la razón, recordándole al Estado que este no puede anteponer unas creencias sobre otras.

De igual manera, directamente a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Floridablanca, les advirtió que no pueden incurrir en actuaciones en las que se adhiera una religión específica o que se promueva la práctica de un credo sobre otro.

Según el artículo 19 de la Constitución Política de 1991, en Colombia se garantiza la libertad de cultos y toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. “Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”, aclara la carta magna.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos