Noticias

Entregarán subsidio de casi $800.000 a ciudadanos que cumplan con estos requisitos en Colombia

Este bono es ideal para aquellos que no han podido acceder a un empleo formal en el territorio nacional.

Ganador de lotería de Medellín
Ganador de lotería de Medellín Cayó el extra de la lotería de Medellín (Ricardo Vallejo / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La situación económica de miles de colombianos no es la mejor. En la mayoría de los casos, la gente no logra acceder a un empleo digno y estable, por lo que deben ‘rebuscárselas’ para aumentar sus ingresos. Sin embargo, pocos conocen que existe un subsidio al desempleo en Colombia, que es proporcionado por el Gobierno. Se trata de un auxilio económico con un valor de $1.950.000, que se distribuye en cuatro pagos, en consonancia con el aumento del en el salario mínimo de Colombia.

PUBLICIDAD

Más noticias: Grupos del Sibén que recibirán ayudas del gobierno para este 2024, consulte si hace parte de los beneficiados

Aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir esta ayuda obtendrán un total equivalente a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). El primer desembolso representará el 40% del monto total, seguido por el 30% en el segundo pago, el 20% en el tercero y el 10% en el cuarto. Es importante destacar que el primer pago ascenderá a $780.000, siendo el más cuantioso de la serie de asistencias otorgadas bajo este concepto.

Para acceder a este subsidio, los solicitantes deben dirigirse a su última caja de compensación, la cual les proporcionará la información pertinente, incluyendo los documentos necesarios y el procedimiento para iniciar el proceso de solicitud del beneficio. Una vez que se cumpla con los requisitos solicitados, la entidad realizará un análisis del caso y, en caso de ser aprobado, se comunicará con el solicitante.

Estos son los requisitos para acceder al auxilio gubernamental

  • Ciudadanos colombianos sin trabajo.
  • Ciudadanos que perdieron su empleo por razones ajenas a su voluntad.
  • Contar con aportes de por lo menos un año ininterrumpido o viceversa, a una caja de compensación en los últimos tres años.
  • Estar inscrito en uno de los servicios de empleo de la Red de Servicios de Empleo.
  • Estar inscrito en uno de los programas de capacitación del Gobierno o en la caja de Compensación Familiar correspondiente.
  • Dentro de los tres días hábiles tras la culminación del contrato, presentar la solicitud de acceso de Subsidio al trabajo.
  • No haber recibido este beneficio en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último