Noticias

Los creadores y protagonistas de ‘Echo’ hablan de por qué esta serie se siente diferente en el MCU

Esta nueva serie de Disney+ se sumerge en la historia del origen de Maya Lopez (Alaqua Cox) y su época como líder de una organización criminal para un grupo aclamado como la Tracksuit Mafia

ECHO

Es hora de que otra serie de Marvel se una a la cola de las historias de superpoderes, pero con ‘Echo’, el tono de esta trama destaca, y eso fue impulsado por sus personajes, o eso es lo que dice el director Sydney Freeland.

“Creo que todo surge de la historia”, explica Freeland. “¿Cuál es el personaje? ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde se dirigen? ¿Cuál es la emoción? En nuestro caso, tenemos a Maya López, que aparece en “Ojo de Halcón”, presentada como una villana. Y tenemos todo este submundo criminal de Nueva York como punto de partida”.

‘Echo’ ya ha sido aclamada como más dura y oscura que la típica historia de Marvel. Maya López se enfrenta al pasado de su familia biológica a raíz de la traición de su familia adoptiva, lo que alimenta su ya de por sí feroz personalidad. Y resulta que López (al igual que la actriz que la interpreta) también resulta ser sorda y lleva una prótesis, pero ése no es el quid de la historia, sino simplemente parte del personaje.

Recomendados

“Maya es una indígena sorda que tiene una familia biológica y otra adoptiva. Intenta volver a conectar con su familia después de descubrir que su familia adoptiva, su tío concretamente, la traicionó e intenta redescubrir una vida más complicada y profunda que sí vivió”, dice Cox cuando le preguntan por su personaje en una rueda de prensa mundial de la serie. “Así que espero que pueda aprender y que todos podamos aprender sobre cómo redescubrió la familia”.

Gran parte de la acción se desarrolla en la comunidad rural de Tamaha, en Oklahoma, que al parecer está basada en un pueblo real del este de Oklahoma, antiguamente en la Nación Choctaw. Y gran parte del tono sigue un punto de vista más matizado para esta criminal con superpoderes.

“El hecho de que sea una villana, el objetivo nunca fue intentar convertirla en el Capitán América. En las conversaciones con Marvel, la respuesta fue como, oye, vamos a inclinarnos hacia eso. Veamos si podemos empujarlo un poco y veamos hasta dónde podemos llegar en esa madriguera de conejo”, dice Freeland al hablar más sobre lo que inspiró el tono de ‘Echo’. “Y así, realmente, el tono vino de la historia y de las circunstancias del personaje”.

“Creo que Marvel está en su mejor momento cuando los narradores siguen al personaje y dejan que el personaje dirija el baile y el viaje”.

—  Brad Winderbaum, productor ejecutivo

El año pasado se anunció que la serie formaría parte del nuevo estandarte “Marvel Spotlight”, es decir, series sin conexiones directas con la continuidad más amplia del MCU. Y sí que se nota la diferencia a la hora de verla.

“Creo que Marvel está en su mejor momento cuando los narradores siguen al personaje y dejan que el personaje dirija el baile y el viaje. Y supimos tan pronto como elegimos a Alaqua en ‘Ojo de Halcón’ y vimos lo que hizo en pantalla en esa serie que sería un personaje increíble para seguir en su viaje”, explica el productor ejecutivo Brad Winderbaum.

Winderbaum continúa: “‘Echo’ es una serie más adulta, es nuestra primera serie de TV-MA (para mayores de 17 años -Ed.), pero no nos propusimos hacerla. Nos propusimos hacer una serie de Maya López, y éste es un personaje que tiene un pasado violento y que se ha enfrentado a un trauma real. Tiene que tomar decisiones realmente difíciles y, en última instancia, tiene que enfrentarse a las personas que ama para crecer y cambiar”.

El productor ejecutivo también señaló lo que eso significa para el futuro de Marvel, una marca que continuamente ha construido un imperio de historias y personajes.

“Marvel es un universo tan grande y vasto. Los cómics han sido calificados como la historia continua más grande que jamás se haya escrito... Ciertamente, la más larga. Y hay tantos rincones del universo que aún no se han explorado”, termina Winderbaum.

“Maya nos permitió ver un rincón del MCU que [nosotros] no habíamos visto antes. Y para mí, ese es el futuro de Marvel: Ser capaces de contar historias inesperadas, que operen al margen de lo que hemos visto antes... Y (que) sean independientes, centradas en los personajes y que tengan una personalidad única y propia.”

‘Echo’ ya está disponible en Disney+ y Hulu.

5

Episodios que presenta la miniserie de televisión estadounidense creada por Marion Dayre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos