Noticias

Capturan famosa influencer por supuestos nexos con el Clan del Golfo, su vida de lujos sería una falsa fachada

La mujer presumía las excentricidades que habrían sido adquiridas con dineros del Clan del Golfo.

Capturada reconocida influencer que servía de testaferra para extraditables del Clan del Golfo en Turbo.
Foto: Policía Nacional.

‘Yulisa de las aguas Contreras’, una reconocida influencer, se encuentra entre las cuatro mujeres capturadas por la Policía Nacional en Antioquia y Bolívar por estar, al parecer, vinculada con negocios del Clan del Golfo. Junto a ella fueron capturadas ‘Vilma de León Baldiris’, ‘Sandra Hernández Fuentes’ y ‘Linet Zuluaga Torres’, capturadas en los municipios de Turbo, Antioquia, Turbaco y la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar.

PUBLICIDAD

Más noticias: Detrás de los pasos de albañil que traficaba armas para el Clan del Golfo: así cayó alias ‘Gordo’

Según la información de la Policía, las mujeres serían parejas sentimentales de los ya capturados extraditables Erik Renhals Pertuz, alias ‘Chichis’, Antonio Ballesteros Vecino, alias ‘Toño’ y Juan Camilo Molina Medina, alias ‘Camilo’.

Recomendados

“Compañeras sentimentales de los ya capturados extraditables alias ‘Chichis’, alias ‘Toño’ y alias ‘Camilo’, vinculados con cabecillas como Jorge Eliécer castaño toro alias “plástico” Darwin Abad sierra alias “17″ y el mismo Otoniel, a las cuatro mujeres capturadas un juez les concedió la medida de aseguramiento domiciliario”, manifestó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, Director de Investigación Criminal.

Las mujeres detenidas desempeñaban el papel de administradoras de complejos turísticos, residencias de lujo, almacenes, embarcaciones y diversos negocios, utilizando estas actividades como una fachada para ocultar el origen ilícito de los fondos.

Finalmente, se procedió a la ocupación con medida de extensión de dominio de 55 bienes, los cuales se presume fueron adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas y tienen un valor estimado de más de 13.300 millones de pesos. Además, se llevaron a cabo embargos sobre 19 propiedades, 21 vehículos, 10 establecimientos comerciales, 4 sociedades comerciales y una embarcación, los cuales fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Ella es ‘Yulisa de las aguas Contreras’, la reconocida influencer capturada en Turbo, Antioquia

Capturan a famosa influencer en Turbo, Antioquia, por supuestos nexos con el Clan del Golfo.
Foto: redes sociales / Instagram Yulisa.
Influencer de Turbo fue capturada por supuestos nexos con el Clan del Golfo.
Foto: redes sociales / Instagram Yulisa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último