Noticias

“Por favor, déjeme salir”: Denuncian por acoso laboral al excongresista Carlos Moreno

En varios videos se pudo evidenciar los gritos que el excongresista le propinaba a sus colaboradoras

Denuncian por acoso laboral al excongresista Carlos Moreno  (redes sociales)
Denuncian por acoso laboral al excongresista Carlos Moreno (redes sociales)

El exsenador Carlos Moreno se ha visto involucrado en un escándalo en el que lo acusan de acoso laboral a sus empleadas, ante tal caso el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, se pronunció al respecto.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: El Gobierno de Colombia confía en Shakira y Luis Díaz para recuperar los Juegos Panamericanos

El excongresita Moreno ha sido captado en varios videos, los cuales fueron publicados en redes sociales por sus trabajadoras, donde evidenciaban los malos tratos y los gritos que le daba a quienes fueron sus colaboradoras.

Recomendados

“¡Sal de tu trabajo, te estoy suspendiendo porque quise!”, “¡no hable conmigo, a usted no le importa nada!”, son algunas de las expresiones que se le alcanzan a escuchar al exsenador y fundador de la Institución Universitaria de Colombia, Carlos Moreno.

Le puede interesar: Agéndese bien: estos son los horarios de enero para los cortes de luz en el departamento de Bolívar

Incluso en algunos de los videos las denunciantes aseguraron que dejaban en evidencia publica el acoso laboral por parte del excongresista y lo hacían responsable de cualquier cosa que les pudiera pasar.

“Esta persona se presenta de manera irrespetuosa y grosera todos los días ante mis compañeros de trabajo y mi persona donde hace comentarios calificativos denigrantes a la mujer dónde hemos sufrido maltrato físico, verbal y psicológico”, indicó Sofía Guzmán.

Otros de los registros darían cuenta de los maltratos de Moreno, mismos que, según las propias denunciantes, ya se habían presentado con anterioridad. En otro de los casos se pudo observar como le impidió la salida a una de las empleadas que le imploraba que: “Por favor, déjeme salir”.

Viceministro de Trabajo se pronunció sobre el caso de acoso laboral de Carlos Moreno

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, manifestó ante la denuncia en Noticias Caracol que las empleadas del exsenador y víctimas de acoso laboral: “Cuentan con todas las garantías para que en el marco de las competencias que tenemos puedan ser escuchadas, orientadas y atendidas”.

Y aseguró que iniciarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último