La numismática es el arte de coleccionar y estudiar billetes y monedas, pues más allá de su valor monetario, estos objetos pueden tener la capcidad de develar interesantes secretos detrás de la historia y la cultura de cada nación.
PUBLICIDAD
Mauricio Jaramillo es un reconocido coleccionista de billetes y monedas colombianas, quien además de dedicarse a analizar estas piezas que han venido cambiando a lo largo de nuestra historia, tambien comparte a través de sus redes sociales, el interesante universo que hay detrás de cada billete. Pues bien, recientemente Jaramillo compartió con sus seguidores un impresionante descubrimiento, que podría convertir un modesto billete antiguo colombiano, en una joya condiciada por los coleccionistas.
El error en los billetes de $2 mil que podría hacer que valgan hasta 50 veces más
El billete en cuestión es el de 2000 pesos que tiene en su imagen al General Francisco de Paula Santander, que fue retirado de circulación hace ya algunos años.
De acuerdo con lo afirmado por Jaramillo en su video, algunos de los ejemplares de este billete cuentan con un error de imprenta, pues el número de serie que aparece en la parte superior izquierda de la cara trasera, no es igual que el que se evidencia en la parte inferior derecha del mismo, característica que los convierte en particulares y valiosas joyas para los amantes de la numismática.
Si usted se encuentra interesado en verificar si cuenta con una de estas valiosas rarezas en su casa, basta con ubicar el número de serie de su billete y revisar que el sexto número de la serie de la pieza, es o no diferente al que se encuentra en el otro extremo del billete.
Según el experto, por la rereza de estas piezas y la mínima cantidad que existen, el precio al que estos ejemplares podrían ser vendidos entre los coleccionistas rondaría los $80 mil y $100 mil pesos.