Noticias

Rescatan con vida a los migrantes secuestrados en Tamaulipas y actualizan cifra a 32

En el grupo de migrantes se encuentran personas provenientes de Venezuela, Ecuador, Honduras y Colombia

.

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer que fueron rescatados “sanos y salvos” los 31 migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas, mientras que el gobierno del estado aclaró que la cifra de migrantes era de 32.

Quizá te puede interesar: Grupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas

En su publicación, la funcionaria federal agradeció la intervención de las autoridades estatales, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, citando un informe del gobernador Américo Villareal.

Los migrantes habían desaparecido el 30 de diciembre, durante su travesía en un autobús de pasajeros en la autopista Reynosa-Matamoros, por lo que la Fiscalía General Justicia de Tamaulipas, con apoyo del gobierno federal, lideró una extensa búsqueda por aire y tierra, hasta ser hallados en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

También puedes leer: Secuestro masivo de migrantes es ‘atípico’ en Tamaulipas: SSPC

Finalmente se dio a conocer que la operación culminó con la liberación de los migrantes provenientes de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y Mexico, quienes habían sido forzados a abandonar el autobús Senda número 9570 con lujo de violencia que implicó su traslado en cinco camionetas por hombres armados y enmascarados.

Por su parte, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, explicó que en total fueron rescatados 32 migrantes, debido a que no se había contabilizado a un menor.

“Son 32. El día de los hechos, el conductor del autobús reportó la desaparición de 31 de 36 pasajeros que viajaban. Son 32 porque no se contó a un bebé”

—  Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad de Tamaulipas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos