Noticias

Millas y más millas: María F. Cabal le contó los viajes a Gustavo Petro y ya van más de 700

Cabal denunció a través de redes sociales que el presidente Gustavo Petro ha viajado más de 700 veces desde que asumió su cargo.

Senadora y Presidente de Colombia
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro María Fernanda Cabal (Política Colombiana) Gustavo Petro (Presidente Colombia)

Desde que el mandatario colombiano Gustavo Petro asumió su rol como presidente, una de las constantes quejas de sus opositores está relacionada con el número de viajes que ha hecho dentro y fuera del territorio nacional junto a su comitiva. En la más reciente actualización del particular, la política de derecha María Fernanda Cabal emitió una denuncia en la que deja clara que desde que el presidente asumió su cargo ha viajado más de 700 veces.

PUBLICIDAD

Puede leer: No rebajan de “viciosa” a Marbelle por decirle habitante de calle a Antonella, hija menor de Gustavo Petro

De acuerdo con la información publicada por la congresista, “los viajes internacionales de Petro, más gastos de alimentación, transporte y alojamiento suman $19.253.236.359 con TRM de $3.956″, cifra que preocupa a los opositores porque es una muestra clara del “despilfarro del Gobierno de Petro”.

Recomendados

En esa misma línea, Cabal también manifiesta que,“sumando viajes internacionales y nacionales ($9.337.875.894), Petro se ha gastado $28.591.112.253 en 704 vuelos”.

¿Cuáles han sido los viajes que ha hecho Gustavo Petro?

Cabe destacar que esta discusión ha estado en el radar casi que en todo su Gobierno. De hecho, para julio del 2023 en comparación a sus antecesores las cuentas ya iban en más de 20 viajes fuera del país.

Haciendo cuentas rápidas, el primer viaje que realizó fue con destino a Perú el 29 de agosto del 2022, luego en septiembre del año pasado fue a Estados Unidos el 18 y en noviembre viajó a cuatro países diferentes, estuvo en Venezuela (1), Egipto (6), Francia (10) y México el (24).

Para enero del 2023, el mes estuvo bastante movido porque viajó a 7 destinos diferentes: Brasil: del 1 al 2 de enero, Venezuela: 7 de enero, Chile: del 9 al 10 de enero, Suiza: del 16 al 20 de enero, Francia: del 20 al 22 de enero, Argentina: 24 de enero y Ecuador: 31 de enero

Posteriormente estuvo en República Dominicana del 24 al 25 de marzo y nuevamente regresó a Estados Unidos: del 16 al 21 de abril. En mayo ‘saltó el charco’ y llegó del 2 al 5 para estar en España y Portugal. Luego viajó a Brasil del 30 al 31 de mayo. Entre junio y julio, el mandatario estuvo en Cuba, Alemania, Francia y Bélgica.

Puede leer: Semana clave para definir salario mínimo 2024: Qué es lo que se debe saber

Y para la segunda mitad del año, Petro junto a su comitiva ha estado en destinos como: México, China, Estados Unidos, Dubai, entre otros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último