Las aplicaciones de trasporte como Uber, DiDi y Cabify son unas de las más destacadas entre los ciudadanos, pues ofrecen medios de transporte cuando las alternativas de tomar transporte público se dificultan. Sin embargo, los usuarios de estas plataformas han reportado exagerados costos por tránsitos muy cortos durante la temporada decembrina.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Depende del cochinito? Estudio dio a conocer qué comida navideña es más saludable entre el tamal y la lechona
Por redes sociales, varias personas han dejado en conocimiento público algunos casos en los que se ven reflejados los altos precios que las plataformas están cobrando para sus servicios. Uno de los más criticados fue cuando un usuario compartió en su perfil de X, que una de las plataformas de transporte le estaba cobrando casi 40 mil pesos por un viaje de 3 kilómetros.
Le puede interesar: A azotar baldosa: Codiscos y Discos Fuentes se juntan para hacer un elepé decembrino inolvidable; ¿Cuánto vale?
Este caso solo es por colocar un ejemplo, es por ello que Uber, siendo una de las plataformas más reconocidas por los ciudadanos, aclaró en medio de un diálogo con El Tiempo y aclaró que: “Debido al incremento en las solicitudes de trayectos durante las fiestas de fin de año, los usuarios podrían experimentar un incremento de los precios sugeridos que se activa de manera automática cuando aumenta la demanda en comparación con la disponibilidad de vehículos en una zona determinada”.
Adicionalmente, la plataforma explicó en el comunicado que “los precios sugeridos dinámicos, que se activan en momentos de alta demanda, incentivan a los arrendadores a conectarse a la aplicación, lo que ayuda a reducir los tiempos de espera y brinda a los usuarios más opciones para moverse de manera eficiente por la ciudad”.
Sin embargo, los usuarios siguen denunciando los excesivos costos.