Desde hace seis meses en el país se conoció un escándalo que involucró al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y su pareja, Julián Cano, pues este último era contratista del Estado y funcionario público a la vez, aunque nunca se le veía trabajar y en sus redes sociales hacía alarde de sus viajes internacionales.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Presidente de Ecopetrol, en apuros por su novio: era funcionario público y a la vez contratista del Estado
Fue gracias a una investigación de La Silla Vacía que salió a la luz esta irregularidad a la que finalmente hoy la Procuraduría decidió ponerle la lupa. Al parecer, se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra Cano.
El Tiempo conoció que la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción de Bogotá emitió esa resolución firmada por Paul Eduardo Marthá Piñeros.
Según el documento, Carlos Julián Caicedo Cano habría incurrido en la “posible trasgresión al régimen de inhabilidades”.
“Presunto incumplimiento de las funciones misionales a cargo del señor Carlos Julián Caicedo Cano, como asesor 1020 grado 08, asignado al Invias, al observarse que paralelamente al tiempo en que debía cumplir con estas, aparecen fotos de múltiples viajes nacionales e internacionales en la plataforma social Instagram”, se lee en el documento.