Noticias

Tres integrantes de una misma familia murieron en aparatoso accidente de tránsito

Un menor de edad entre las víctimas de este lamentable siniestro en las carreteras del país.

Accidente de tránsito donde fallecieron tres miembros de una misma familia.
Policía La Guajira Accidente de tránsito donde fallecieron tres miembros de una misma familia.

Este lamentable accidente de tránsito le costó la vida a tres personas de una misma familia, entre ellos, un padre y su hijo menor de edad, quienes fueron las víctimas mortales del trágico siniestro que sucedió, en la noche del viernes, 15 de diciembre, en la vía Riohacha-Maicao, en el departamento de La Guajira. Los fallecidos residían en la ciudad de Santa Marta.

PUBLICIDAD

La investigación del accidente reveló que los fallecidos son: Geovanny Castro, su hijo Isaac Castro, menor de edad de ocho años; y su prima Melissa Celis Aguilar de 20 años, quienes, según primeras versiones, vivían en los barrios Curinca y Boulevard de la 19.

El accidente vial se registró en el kilómetro 33 en el tramo entre Aremasain y el peaje de Alto Pino, en la Troncal del Caribe, se vieron involucrados dos vehículos que se movilizaban en sentido contrario: uno hacia Riohacha y otro hacia Maicao.

Accidente de tránsito dejó tres muertos de una misma familia en La Guajira

Los dos vehículos involucrados fueron una camioneta Nissan Frontier de placas RHD-392, y un automóvil Renault Logan de placa IVV-990 registrada en Bogotá.

Tras el aparatoso choque, que dejó a ambos vehículos en chatarras, acudieron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SeTra) del Departamento de Policía Guajira, quienes sacaron a los fallecidos y heridos entre los hierros retorcidos de los automotores.

Otras tres personas, cuyas identidades aún se desconocen, resultaron heridas y se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención médica.

La muerte de los tres integrantes de esta familia samaria ha generado muchas reacciones y duelo en redes sociales. Al parecer, la alta velocidad generó este desenlace fatal para estos viajeros en La Guajira.

PUBLICIDAD

Las autoridades hacen un llamado para disminuir la velocidad en las carreteras, donde se registra un aumento de vehículos por la temporada vacacional de fin de año.

También puede leer: Asesinato de joven pareja en un lavadero: se conocen nuevos detalles del impactante crimen

Cifras de accidentes de tránsito en La Guajira en 2023

Entre enero y julio del presente año, 79 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales en el departamento de La Guajira. De este total, 32 fueron en Riohacha, le siguen Maicao, Fonseca, Dibulla y San Juan del Cesar, entre otros.

Al comparar las cifras con el mismo periodo del año 2022, hasta junio de 2023 hay una disminución en muertes del 19,2 por ciento. Pero, en julio esa tendencia cambió al registrar un aumento del 14 por ciento.

También puede leer: Papá recibió golpes de su hijo adulto tras reclamarle para que ayudara a pagar los servicios de la casa

El mayor número muertes se presenta entre los usuarios de moto con 36 casos, seguido de 16 casos en peatones, 12 en usuarios de pasajeros, 11 en usuario de vehículo individual, 2 en usuario en bicicleta, uno en usuario de carga y uno en usuario de otros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último