Noticias

Hacker colombiano fue sentenciado a cárcel y deberá pagar millonaria multa tras haber hecho parte de ‘Anonymous’

El señalado aceptó los cargos ante las pruebas de la Fiscalía

Hacker Hacker

Andrés Felipe Cardozo Álvarez, conocido bajo el alias de ‘Orgón’, deberá pasar tres años y cinco meses en prisión luego de haberse declarado culpable por delitos relacionados con el hackeo a varias instituciones públicas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Estafas en Navidad: ¿Cómo puedes cuidarte de no caer en fraude cuando compras por Internet?

La Fiscalía General de la Nación encontró pruebas que testifican que ‘Orgón’ es responsable de delitos informáticos y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

Le puede interesar: Desafios y oportunidades laborales según la inteligencia artificial

De igual manera, la investigación del ente acusador manifestó que este hacker hacía parte del reconocido grupo de hackers llamado ‘Anonymous’; sin embargo, Cardozo era miembro específico de la seccional para ‘Anonymous Colombia’. La investigación fue adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, quien aseguró que el señalado había entrado en las páginas web de varias instituciones públicas y privadas con el objetivo de cambiar su aspecto visual y con ello fomentar una campaña de desprestigio.

Le puede interesar: Esta es la lista de celulares que ya no tendrán WhatsApp a partir de enero de 2024

A ‘Orgón’ se le atribuyeron 12 eventos, afectando sitios web de alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional en Tolima, Huila y Norte de Santander, cito el portal de Zona Cero.

Frente a las acusaciones, el señalado aceptó los cargos y además de pagar una pena privativa de libertad, también deberá pagar una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último