Noticias

Plan básico de ahorro para año nuevo con monedas de $1.000 y estar platudo en la próxima navidad

¡Aliste su alcancía!, conozca una guía básica de ahorro para el 2024

Monedas colombianas. Plan básico de ahorro para año nuevo con monedas de $1.000 para estar platudo en la próxima navidad Imagen de referencia. (Ricardo Vallejo / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Ahorrar es uno de los hábitos que varios expertos en las finanzas sugieren a las personas, pues esto garantiza que la gente tenga un fondo sobre el que puede gastar en dado caso de que se presente un imprevisto o se quiera dar algún gusto demás sin tener que alterar la estabilidad económica.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Viajar a Europa con comida y hospedaje gratis si es posible: estos son los tips para lograrlo

Sin embargo, el arte del ahorro es algo que no está estrictamente definido, pues, depende de la solvencia de la persona, su estilo de vida y también las motivaciones que tenga para hacerlo. No obstante, la disciplina en el ahorro es uno de los factores claves para que esta práctica sea exitosa.

Recomendados

Adicionalmente, los expertos proponen que se adopte el ahorro como un hábito y se tracen metas personales bastante claras para que pueda resultar más fácil a la hora de acumular dinero.

Le puede interesar: ¿Ya tiene listas las pintas de navidad y año nuevo? Arturo Calle anunció promociones de hasta 16 mil pesos

Una de las formas más efectivas para hacer incrementar sus ahorros es el de ir aumentando la cifra que se ahorra mensualmente. Una de las formas más comunes con la que los colombianos ahorran en con el acúmulo de las monedas de 500 y 1.000 pesos es por ello que la Revista Semana diseñó un plan con el que las personas podrán ahorrar cerca de 8 millones con monedas de $1.000.

Cómo ahorrar con monedas de $1.000

Si bien el ahorro de este tipo de monedas es más popular de lo que pensamos, a veces las personas no terminan de crear un plan sólido de ahorro con ellas, por lo que ven aplazados la relajación de sus objetivos. Es por ello que con una guía básica podrá sacarle el jugo a sus ahorros con este tipo de monedas.

Le puede interesar: Conductores de vehículos eléctricos no están manejando lo suficiente

  1. Empiece ahorro un monto de 200 mil pesos.
  2. Los siguientes meses puede ir sumando 100 mil pesos más cada mes.
  3. Con ello podrá hacerse a la suma de un poco más de 5 millones de pesos para el final de 2024.

Cabe mencionar que esta es apenas una guía, por lo que los montos pueden ir variando dependiendo sea cual sea la capacidad adquisitiva de cada persona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último