Noticias

El presidente Petro anunció que Colombia será sede de la COP16 en el 2024

La COP16 se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su intervención durante la sesión plenaria de la Cumbre Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP28, el viernes 1 de diciembre de 2023, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. (AP Foto/Rafiq AP (Rafiq Maqbool/AP)

La noticia fue compartida por el presidente Gustavo Petro, quien manifestó que Colombia será la próxima sede en donde se lleve a cabo la Cumbre de la Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP16) en el 2024.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Me duele su captura”: expresidente Uribe habló sobre la medida de aseguramiento contra senador Ciro Ramírez

A través de su cuenta de X, el presidente escribió que: “Seremos sede de la COP16 de la Biodiversidad el año entrante. Las delegaciones de 200 países vendrán a Colombia en defensa de la vida en el planeta”.

Recomendados

Le puede interesar: Calentamiento global vuelve más potente el contaminante CO2

Cabe recordar que la postulación de Colombia había sido informada por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. “Este es un evento que desde Latinoamérica enviaría un mensaje al mundo entorno a la acción climática y la protección de la vida”, manifestó la funcionaria.

La COP16 tienen entre sus objetivos reunir a 190 países del mundo y organizaciones ambientales para discutir la pérdida dela biodiversidad en el mundo, así como las medidas para restaurar los ecosistemas. También se discuten temas como los derechos de los resguardos indígenas y la repartición equitativa de las regalías por el uso de recursos.

Le puede interesar: ¿Le pueden negar la visa americana si tiene familiares ilegales en Estados Unidos? Preguntas frecuentes en la entrevista

En el 2022 esta Cumbre se llevó a cabo en Canadá en donde contó la con la colaboración de China, país que presidio la cumbre. Durante esta cumbre también se analizan los avances sobre las 23 metas definidas para el 2030 y los 4 objetivos trazados para el 2050 en materia de protección y restauración del medio ambiente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último