Noticias

Presidente Gustavo Petro cerró 2023 con elevada desaprobación del 66%, aumentó según Invamer

Según esta firma encuestadora, la imagen desfavorable del primer mandatario aumentó seis puntos desde octubre.

Gustavo Petro durante un homenaje en la Universidad Externado en Bogotá (Juan Pablo Pino)

La desaprobación del presidente Gustavo Petro alcanzó su punto más alto, según la más reciente encuesta realizada por Invamer. El mandatario cerrará el año con un 66% de desaprobación, pasando del 60% en octubre al 66% por ciento en diciembre, siendo el mayor incremento registrado desde el inicio de su mandato.

PUBLICIDAD

A la imagen en decadencia del Gobierno, se suman otros factores relacionados con su gestión. Según los resultados de la encuesta, la percepción de que el gobierno de Gustavo Petro va por mal camino también aumentó. En octubre la cifra era de 59%, pero se elevó al 67% en diciembre, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales.

Más noticias: “Adiós y gracias”: Ricardo Arjona se despide de la música y sus fanáticos por un grave problema de salud que lo aqueja

Recomendados

La percepción negativa sobre la situación actual del país también creció. La cifra, que en octubre era del 72%, aumentó al 76%. Es decir, consideran que las cosas van empeorando.

En ese sentido, otros indicadores clave también se mostraron negativos. Por ejemplo, el 89% de los colombianos expresó que el costo de vida en el país está empeorando, en comparación con el 86% registrado en octubre. En relación con la inseguridad, el 87% de los encuestados consideró que la situación está empeorando, frente al 85% anterior. Además, la percepción negativa sobre la corrupción aumentó en seis puntos, pasando del 74% al 80%.

En el mismo sentido, la percepción sobre la economía también muestra un aumento, con un 80% que ahora considera que está empeorando, en comparación con el 77% registrado en octubre. Categorías como desempleo (de 68% a 72%), lucha contra la pobreza (de 66% a 69%), salud (de 62% a 69%), entre otras, también experimentaron aumentos similares.

Más noticias: Harold Echeverry aceptó ante la Fiscalía ser el feminicida de Michel Dayana, en Cali

Sin embargo, se observa una mejora en la percepción de la calidad de la educación, con un aumento del 44% al 49% de aprobación. Asimismo, en el apoyo al campo y el agro, se ha registrado un descenso en la percepción de empeoramiento, pasando del 41% al 4%.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último