Noticias

El hombre que logró facilitarle citas médicas a más de 1 millón de personas usando la inteligencia artificial

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, cerca de la mitad de la población no logra tener acceso a un servicio adecuado de salud.

Robert Parada, CEO de Coco Tecnologías.

Una ‘startup’ colombiana se está llevando el protagonismo con su modelo para integrar herramientas de inteligencia artificial para facilitar la atención médica de más de un millón de personas al mes. Esto es clave, ya que según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, cerca de la mitad de la población no logra tener acceso a un servicio adecuado de salud. Por tal razón, el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en la telemedicina, medicina personalizada, genómica o dispositivos portátiles y mucho más, pueden ser soluciones que salven vidas.

Más noticias: “Adiós y gracias”: Ricardo Arjona se despide de la música y sus fanáticos por un grave problema de salud que lo aqueja

Coco Tecnologías, una startup colombiana, se ha dedicado a generar herramientas que se fusionan con la Inteligencia Artificial (IA), para lograr atender a más de un millón de pacientes cada mes. Recientemente, Robert Parada, CEO de Coco Tecnologías, fue reconocido como un Embajador de la Salud Digital, una distinción otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y CEmprende, iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por iNNpulsa Colombia.

Recomendados

“Mi rol como embajador de salud digital es precisamente llevar un mensaje de transformación digital en Colombia y también a nivel internacional, mostrando no solo lo que podemos hacer, sino también, el talento nacional para poder innovar”, afirmó Parada sobre el reconocimiento.

En la actualidad, la telemedicina posibilita que miles de colombianos accedan a servicios de salud, especialmente aquellos que, debido a su ubicación geográfica, no pueden desplazarse a un centro de salud o una ciudad para recibir atención especializada. De esta manera, esta herramienta ha tenido un impacto significativo al salvar la vida de aproximadamente 20,000 personas en el año 2022.

Más noticias: Inteligencia artificial: ¿Cuáles son los riesgos de usar al ChatGPT como un médico?

“Cuando se dignifica el acceso a la salud se cierran brechas sociales dado que puedes garantizar que más personas tengan calidad de vida y esto se traduce en que se pueda trabajar mejor, se pueda alimentar mejor, e incluso, se generen empresas y se puede ser más productivo, lo que por ende, termina impactando en la economía de un país”, agregó Parada.

Las contribuciones a la innovación, el impacto social y la tecnología de esta empresa al ámbito de la salud han sido reconocidas al punto de considerarla como un ejemplo en cuanto a proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos