Noticias

¿Petro está detrás del petróleo y gas de los árabes? Anunció que planea un tratado de libre comercio con ellos

El presidente aseguró que Colombia gestiona un tratado de libre comercio con Catar e inversiones de los países árabes.

Gustavo Petro con el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani
Gustavo Petro con el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani Foto: Alexa Rochi - Presidencia

El presidente Gustavo Petro sigue en su gira desde Dubái y el viernes anunció que Colombia está buscando un tratado de libre comercio con Catar e inversiones de los países árabes en Colombia. Esto lo aseguró tras reunirse con el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, jefe de Estado de esa nación.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: A pesar del escándalo por chuzadas, Petro condecoró a Laura Sarabia y al imputado coronel Carlos Feria

Me reúno con el Emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Busco un tratado de libre comercio con Qatar y un gran frente de inversiones árabes en Colombia”, expresó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

El presidente Petro y el monarca catarí tuvieron una reunión bilateral en el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023 (COP28), que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Catar es un Estado soberano árabe situado en el Gofo Pérsico, en el oeste de Asia, con una población de cerca de 3 millones de habitantes. Su capital es Doha y posee ricas reserva de petróleo y gas, recursos que constituyen más del 90 % de sus exportaciones.

Además, fue sede del Mundial de Fútbol en 2022.

En 2021, Colombia exportó a Catar productos por cerca de 5 millones de dólares, e importó de ese país unos 17 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Visita a Colombia

El Emir de Qatar estuvo de visita en Colombia en 2016 y en esa ocasión se firmaron acuerdos y se analizó un acuerdo sobre promoción y protección de las inversiones recíprocas.

También se firmó un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de diálogo político de alto nivel.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último