Noticias

China le responde a la OMS por el aumento de enfermedades respiratorias en niños

Luego de que los casos de neumonía en niños aumentara en China, la OMS pidió un informe detallado de la situación para descalificar que se trate de un nuevo virus

Hospitales en el país se están colmando de niños y jóvenes con el virus respiratorio sincitial.
China le responde a la OMS por el aumento de enfermedades respiratorias en niños Foto: referencial.

Luego de que China reportara el incremento de enfermedades respiratorias en niños, y que se alertara sobre un posible nuevo virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a las autoridades sanitarias de este país entregar un informe detallado de la situación y se adoptaran medidas de prevención hasta que se conociera el origen de dichas enfermedades. Si bien, hubo gran temor de que se repitiera una crisis salubre parecida a la del Covid-19, y que se tratase de un nuevo virus, el gobierno chino aseguró que tomaría las estrategias que convinieran para frenar las anomalías que afectan principalmente el sistema respiratorio de la población infantil.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: China enciende las alarmas por posible nuevo virus que afecta al sistema respiratorio de niños

Sin embargo, tras la indagación de las autoridades sanitarias en el país asiático, se llegó a la conclusión de que los casos de neumonía en niños se habrían derivado luego de que el gobierno levantara las medidas preventivas, que dispuso para el Covid-19, lo cual habría dejado como consecuencia que los niveles de inmunidad a los virus se redujera de forma natural.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Bacterias en la nevera? Siga los consejos para preservar mejor sus alimentos

Es básicamente por esta razón que los sistemas respiratorios quedaron mucho más expuestos a enfermedades luego de que las medidas de prevención del Covid-19 se redujeran. No obstante, la comunidad internacional se escandalizó luego de que la OMS enviará un comunicado en el que pedía esclarecer si los casos de neumonía infantil en china pudieran deberse a un virus desconocido.

Le puede interesar: Estos son los riesgos de aguantar los estornudos, podrían infectarse los oídos

Eso rápidamente generó polémica, pues el pánico de volver a vivir una pandemia como la que desató el coronavirus preocupa al mundo. De acuerdo, al Reglamento Sanitario Internacional, la petición de la ONU a Pekín en una mecanismo rutinario para tratar enfermedades no diagnosticadas o desconocidas. Es por ello que el gobierno chino respondió a esta petición asegurando que los casos de neumonía infantil no se derivaron de “ningún patógeno inusual o nuevo”, además de apoyar estas conclusiones con datos recogidos en clínicas y laboratorios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último