Más de uno se quedó sorprendido con las palabras del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, en plena Comisión Primera del Senado de la República, donde aseguró que las vacunas contra el coronavirus llegaron al país sin autorización y que todas, a excepción de una marca, eran parte de un experimento.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Caso de Nicolás Petro se queda en Barranquilla por decisión de la Corte Suprema de Justicia
“Estas teorías conspirativas en boca de un ministro de salud son otro nivel de irresponsabilidad”, dijo el reconocido periodista Félix de Bedout, mientras que Andrés Forero, representante del Centro Democrático, aseguró: “Aterra que tengamos a cargo del Ministerio de Salud a un “anti-vacunas”. Con razón demoró tanto la llegada y aplicación de las de las bivalentes contra el COVID 19, que corren riesgo de vencerse. Afortunadamente Jaramillo no tuvo que enfrentar lo más crítico de la pandemia”.
¿Qué dijo el ministro de Salud en el Congreso?
En el video que ha circulado ampliamente en redes sociales se le escucha decir al ministro lo siguiente:
“Estamos jugando con la vida de los colombianos, o podemos ser factor de experimentación. Todo los que estamos vacunados hoy, a excepción de Sinovac... toda la nueva tecnología es una tecnología... y todas las vacunas que entraron aquí sin permiso. Fuimos y nos convertimos en un experimento. Todos los colombianos vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en toda la historia de la humanidad”.