Noticias

“Qué falta de rigor en todo”: sueldos de entidades públicas se pagaron 3 veces por error del Minhacienda

El Gobierno solicitó a los funcionarios no gastar el dinero para que lo devuelvan al Estado el próximo lunes. Vicky Dávila lanzó críticas.

Billetes de 50.000
Dinero colombiano Salario mínimo

En las últimas horas se confirmó un grave error que se cometió en el Ministerio de Hacienda. Desde allí fueron consignados hasta tres salarios correspondientes al mes de diciembre a los funcionarios públicos.

PUBLICIDAD

“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, señaló la Entidad.

Más noticias: ¿De Briceño al ‘Simoncho’? Carlos F. Galán mostró su deseo de que el Festival Estéreo Picnic se realice en Bogotá

En vista de esta situación, el Gobierno solicitó a los colaboradores que no gasten el dinero y que lo devuelvan al Estado el próximo lunes.

“Se les exhorta a todos los funcionarios para que, en caso de haber recibido sumas adicionales, se abstengan de gastarlas. Al ser un error del Ministerio de Hacienda, estamos a la espera de las instrucciones de la forma en que se devolverán estas sumas”, manifestó la Secretaría General de la Procuraduría.

A los empleados del sector público también se les notificó que quienes hagan caso omiso a la instrucción se les realizarán “los descuentos correspondientes en las próximas nóminas”.

Más noticias: Mónica Rodríguez envía fuerte crítica a quienes se burlan de los muertos de Israel y Palestina

PUBLICIDAD

Finalmente, desde el ministerio expresaron que quienes decidan “hacer uso de los recursos adicionales que les fueron consignados tendrá las consecuencias disciplinarias y fiscales previstas en la ley”.

La situación desató una ‘ola de críticas. De hecho, la periodista Vicky Dávila aprovechó para lanzar un duro dardo al Gobierno.

“Increíble, a miles de funcionarios el Gobierno les consignó 3 veces su salario. Un error absurdo. Ahora, andan desesperados pidiéndole a la gente que no se gaste la plata. Qué falta de rigor en todo”, concluye.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último