Noticias

Sánchez anuncia el envío de 4 toneladas de material médico para hospitales de Egipto que atienden gazatíes

Esta asistencia ha sido solicitada expresamente por Egipto, que está destinando sus propios suministros para atender las necesidades adicionales que ha supuesto el conflicto en Gaza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el envío por parte de España de 4 toneladas de material médico para apoyar a los hospitales egipcios que están atendiendo a palestinos heridos o enfermos de la Franja de Gaza que están siendo evacuados hacia este país a través del paso de Rafá.

Puede leer: Comediantes de ‘Fucks News’ en el ojo del huracán por burlarse de la muerte de ‘Lupi’, periodista de Blu Radio

Así lo ha anunciado en una comparecencia junto al presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y primer ministro belga, Alexander de Croo, que le acompaña en su gira. Según ha precisado, la ayuda se canalizará a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Esta asistencia ha sido solicitada expresamente por Egipto, que está destinando sus propios suministros para atender las necesidades adicionales que ha supuesto el conflicto en Gaza, y es al margen de los 48,5 millones de euros de ayuda humanitaria y de cooperación anunciada por el Gobierno para este año.

El presidente ha agradecido los esfuerzos que está realizando Egipto y su presidente desde que estalló esta nueva crisis a raíz del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre y en particular su mediación para permitir una tregua humanitaria que facilitará la liberación de 50 rehenes en manos de Hamás a cambio de 150 prisioneros palestinos.

Lea también: A punta de machetazos fue asesinado puma concolor en Córdoba: buscan a los responsables

Sánchez ha insistido en que esa tregua tiene que mantenerse en el tiempo más allá de los cuatro días acordados y ha defendido igualmente que se mantenga e incremente la ayuda humanitaria a Gaza.

Precisamente Sánchez y De Croo tienen previsto desplazarse más tarde hasta el paso fronterizo de Rafá, el único que conecta actualmente Gaza con el resto del mundo. Por ahí precisamente será por donde salgan los primeros 13 rehenes liberados por Hamás y también es por donde está entrando toda la ayuda humanitaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos