Noticias

Salarios 2024: Gustavo Petro anunció que no habrá aumentos para ninguna de las tres ramas del poder público

El presidente colombiano hizo un anuncio que afecta directamente a miles de trabajadores.

Presidente Gustavo Petro en Cartagena, XX Congreso Nacional de la Infraestructura - 22 de noviembre de 2023
Presidente Gustavo Petro en Cartagena, XX Congreso Nacional de la Infraestructura 22 de noviembre de 2023 Foto: Alexa Rochi- Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles desde Cartagena, donde participa ene l XX Congreso Nacional de la Infraestructura, que no hará incremento de salarios en ninguna de las tres ramas del poder público en 2024.

PUBLICIDAD

“No sé cómo, pero el año entrante no se pueden subir los altos salarios en el sector público en Colombia, sería un suicidio económico”, manifestó el mandatario.

También le puede interesar: Bomberos de Bogotá están aburridos: los atacan a piedras cuando van a atender una emergencia en un barrio de la capital

Recomendados

¿A qué trabajadores no se les incrementará el salario en 2024?

Según el anuncio del presidente, esta decisión afectaría a los funcionarios públicos de la Rama Ejecutiva, que está representada por el Presidente de la República. Además de la Vicepresidencia; los ministerios y Departamentos administrativos.

En la Rama Legislativa están todos los senadores y representantes a la Cámara. Y la Rama Judicial, integrada por las Cortes y tribunales.

“Nos tocó, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país”, agregó el presidente durante su intervención en Cartagena.

Sobre el salario mínimo legal que ganarán los empleados públicos colombianos en el 2024, la discusión empezará a darse el próximo 28 de noviembre con las diferentes agremiaciones de trabajadores, empresarios y sindicalistas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último