Noticias

Otro rayo impactó a un grupo de personas en Santa Marta y uno está grave

Un hombre permanece en estado crítico tras ser alcanzado por un rayo en esta capital.

Hombre permanece en estado crítico tras ser alcanzado por un rayo en Santa Marta.

La última onda tropical que afecta al Caribe ha dejado inundaciones y tormentas eléctricas que han afectado a la población. Como fue el caso de la muerte de Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, de nacionalidad venezolana, quién fue la joven mujer que murió la tarde de este martes 14 de noviembre tras ser impactada por un rayo mientras disfrutaba un día de mar en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena.

Ahora otro nuevo incidente con un rayo se presentó con un hombre de 31 años, identificado como Mervin López, se encuentra en estado crítico después de que un rayo cayera en el barrio Tayrona, en la zona nororiental de Santa Marta, durante la tarde lluviosa de este miércoles 15 de noviembre.

El incidente ocurrió mientras López y otros dos hombres observaban la creciente del río durante el aguacero. La descarga eléctrica sorprendió a los tres hombres, quienes fueron inmediatamente trasladados a un centro asistencial.

Inmediatamente tras los gritos de dolor, los familiares y amigos de los heridos salieron a socorrerlos.

Hasta el lugar, llegaron unidades médicas, les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron hasta una clínica de la ciudad.

Aunque los otros dos hombres se encuentran fuera de peligro, López permanece en estado reservado. La comunidad del sector ha pedido una cadena de oración por la recuperación de los afectados.

¿Qué probabilidades tengo de que me caiga un rayo?

Expertos han llegado a la conclusión de que las probabilidades de que a una persona le caiga un rayo es de 1 en 3 millones. Sin embargo, los hombres tienen más posibilidades. De hecho, los más afectados por este fenómeno meteorológico en el mundo han sido hombres de entre 15 y 35 años.

Según la National Geographic, las zonas exteriores son más peligrosas debido a la falta de refugio. Aun así, existen ciertas medidas que podemos tomar para reducir el riesgo de ser impactados por un rayo.

También puede leer: Así murió mujer a la que le cayó un rayo en Cartagena: ¿Qué pasó si no estaba lloviendo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los puntos elevados y los elementos conductores de la electricidad serán más propensos a atraer la descarga. Por este motivo, será importante evitar:

  • Las cimas de las montañas.
  • Las antenas, árboles, farolas, u otros cuerpos altos.
  • Los cuerpos de agua como lagos, estanques, piscinas, etc.
  • Marquesinas, terrazas o casetas de jardín, entre otros.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos